Mundo

Southwest pide a sus empleados bajarse el sueldo para evitar despidos

“Es un sacrificio compartido y este es el tipo de empresa que creo que está lista para ello”, defendió este martes Kelly en una entrevista en el canal financiero CNBC.

Southwest Airlines, la cuarta aerolínea estadounidense, ha pedido a sus empleados que acepten bajarse el sueldo con el fin de evitar bajas forzadas y despidos como consecuencia de la crisis del coronavirus.
La empresa, en un video hecho público, hizo un llamamiento a los sindicatos que representan a alrededor de un 80 % de sus trabajadores para alcanzar un acuerdo antes del próximo 1 de enero.
Los empleados cuyos contratos no están cubiertos por acuerdos sindicales verán su sueldo recortado un 10 %, según explicó el consejero delegado, Gary Kelly, quien anunció que no cobrará nada de su salario base durante 2021.
“Es un sacrificio compartido y este es el tipo de empresa que creo que está lista para ello”, defendió este martes Kelly en una entrevista en el canal financiero CNBC.
Southwest Airlines se jacta de nunca haber llevado a cabo bajas forzadas o despidos y se ha comprometido a evitar ese tipo de medidas durante este año, en contraste con otras aerolíneas que ya están haciendo importantes recortes de empleos.
 
En el caso de Southwest, casi un tercio de la plantilla ha optado por acogerse a un programa de salidas incentivadas y de permisos a largo plazo, según informó la empresa el pasado julio.
Unas 4.400 personas decidieron acogerse a prejubilaciones o salidas incentivadas, mientras que otros 12.500 optaron por bajas con mantenimiento parcial del salario o seguro médico de hasta 18 meses.
Pese a ello, la compañía considera que las cifras siguen sin cuadrar dado el desplome de la demanda aérea que ha provocado la pandemia y la falta de acuerdo en el legislativo estadounidense para un nuevo paquete de ayudas a la industria.
Según Kelly, las pérdidas trimestrales de Southwest pueden situarse en “miles de millones de dólares” hasta que haya una vacuna contra el coronavirus que haya sido ampliamente distribuida, probablemente hasta bien entrado 2021.
En sus declaraciones a CNBC, el consejero delegado aseguró que si finalmente el Congreso de Estados Unidos aprueba más ayudas para las aerolíneas, se daría marcha atrás con los recortes de sueldo.
Las aerolíneas estadounidenses recibieron un rescate de 25.000 millones de dólares pertenecientes a los dos billones del mayor paquete de estímulo económico de la historia del país, aprobado en marzo pasado. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EE.UU. recibirá último grupo evacuado del crucero del hantavirus

Sucesos Jubilados sí tienen descuento… pero no en todo: Acodeco aclara la ley

Sucesos La muerte entró disparando en Los Nogales y se lleva a 1

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'