Nacional

Bajan casos de covid, positividad, hospitalizaciones, muertes y Rt

Hoy, el informe epidemiológico divulgado por el Minsa, da cuenta de que luego de la aplicación de 3,406 pruebas diagnósticas para detectar el SARS-CoV-2, un total de 136 dieron positivo, por lo cual la tasa de positividad se ubicó en 4.0%.

Panamá- Una sola defunción a causa del Covid-19, reporta este lunes el Ministerio de Salud (Mina), en el país, con la cual se elevan a 8,177 los fallecidos, manteniéndose el índice de letalidad en el 1.1%.

Hoy, el informe epidemiológico divulgado por el Minsa, da cuenta de que luego de la aplicación de 3,406 pruebas diagnósticas para detectar el SARS-CoV-2, un total de 136 dieron positivo, por lo cual la tasa de positividad se ubicó en 4.0%.

Según la entidad, a la fecha se contabilizan 2,086 casos activos, de los cuales 2,001 están en aislamiento obligatorio (1,988 en sus casas y 13 en hoteles), mientras que los 85 restantes han requerido hospitalización (77 en sala y 8 en unidades de Ciudados Intensivos).

A la fecha, en Panamá se han reportado 767,067 casos acumulados de la covid-19 desde que se inició la pandemia en el país, en marzo de 2020, y de estos, 756,804 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), divulgó hoy que ya suman 7,989,135 las dosis de vacunas contra la Covid-19 que se han aplicado en el país, de ellas 3,454,752 corresponden a primeras dosis; 3,046,045 a segundas dosis y 1,476,694 a dosis de refuerzo. En cuanto a las dosis pediátricas aplicadas a menores entre los 5 y 11 años, especificaron que ya se han colocado 371,139 dosis; de las cuales, 262,433 corresponden a primeras dosis y 108,706 a segundas dosis.

Porcentualmente hablando, esto significa que ya el 87% de la población meta (desde los 5 años), cuentan con una cobertura de una dosis; el 76.7% con segundas dosis y 47% con dosis de refuerzo. En la población de 5 a 11 años la cobertura es de 50.9% con primeras dosis y 41.4% con la segunda dosis.

Este lunes el Minsa brindó datos comparativos del Covid-19 entre el 28 de febrero de 2021 al 2 de abril de 2022. Según confirmaron, durante ese lapsus de tiempo el 95.9% de defunciones corresponden a personas que no se habían aplicado el esquema de vacunación completo contra el virus.

En lo concerniente a la semana epidemiológica número 13 de este año, el Minsa confirmó que durante ese periodo se registraron 2,295 defunciones, de las cuales 2,202 personas no se habían aplicado el esquema de vacunación completo que consta de tres dosis, es decir que 1,484 no tenían ninguna dosis; 206 tenía una dosis y 512 dos dosis. Por su parte, solo el 4.1%, es decir 93 de los fallecidos, sí se habían aplicado todas sus dosis de la vacuna contra la Covid-19.

En cuanto a los pacientes que requirieron hospitalización y la cantidad de dosis de vacunas contra la enfermedad que se han aplicado, el Minsa especificó que el 62.7% de ellos carecía de esquema completo, mientras que de los contagiados que ingresaron a UCI, el 61.4% tenía el esquema de vacunación incompleto.

Detallaron que desde la semana 7 de este año se ha reportado una disminución en cuanto a casos nuevos, positividad, hospitalizaciones, defunciones y número de reproducción efectiva (Rt), del SARS-CoV-2.

Especificaron que desde la semana 7 a la semana 13, se registró una clara disminución de contagios, ya que estos bajaron de 8,436 a 1,774 respectivamente. Por su parte, la positividad cayó desde la semana 5 a la 13 de 24.7% a 4.3%. Las hospitalizaciones bajaron de 839 en la semana 4 a 95 en la semana 13. Las defunciones disminuyeron de 126 en la semana 5 a solo 6 fallecidos en la 13. En tanto que el Rt bajó de 1.15 en la semana 4 a 1.00 en la semana 13.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Gobierno alemán aprueba 10 euros a los niños para el ahorro de sus pensiones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cuarto puente: clave para el crecimiento y movilidad dentro de Panamá Pacífico

Nacional Alcaldes y diputados han sido irresponsables con la rendición de cuentas

Nacional Panamá no reporta casos de la variante A(H3N2)

Deportes Barcelona ganó en la Copa del Rey

Deportes Terence Crawford se retira del boxeo

Deportes Dembélé y Bonmatí, los mejores en los premios FIFA

Deportes Tribunal ordena al PSG pagar más de 70 millones de dólares a Mbappé

Deportes Adalberto Carrasquilla se reportó con los Pumas

Deportes Aaron Rodgers lideró triunfo de Steelers

Deportes Panamá o México, posibles sedes alternas de Serie del Caribe 2026

Deportes Panamá y México usarán jugadores locales para partido amistoso

Sucesos Senafront neutraliza minas y desarticula red criminal en Darién

Nacional Gabinete aprueba compra de helicóptero de más de $10 millones para el Senan

Show Clarissa Molina confiesa su ‘nueva obsesión’

Show Clarissa Molina confiesa su ‘nueva obsesión’

Mundo Nueva York exhibe una carta de amor a Jane Austen y a sus 250 años de legado

Mundo Sheinbaum confirma diez muertos en el accidente de una avioneta en México

Nacional Contraloría: Informes poselectorales no son rendición de cuentas

Nacional Acodeco: San Miguelito tiene la cena navideña más barata

Sucesos Sepultan a Naydeline entre consignas y globos blancos en el cementerio Amador

Nacional Menos trámites y más digital: MICI lanza nueva plataforma para inversionistas

Show Farruko regresa a Panamá, graba con Eddy Lover y se siente el buay del barrio

Nacional No hay A(H3N2), pero Minsa recomenda vacunarse

Sucesos Colombiano denuncia falsa vinculación con doble homicidio en Caimitillo

Nacional Empresa colombiana controlará el aseo en Chame por 20 años

Show Adriana recuerda su 2025; tuvo un accidente grave, pero no se rindió

Deportes Francés Ousmane Dembélé se queda con el premio The Best

Nacional Coladera marcó la madrugada en la Naviferia en Pan de Azúcar