Contraloría detectó irregularidades por $4.5 millones en 12 juntas comunales del interior
La Contraloría General de la República entregó ayer 12 nuevos informes de auditoría que revelan posibles irregularidades por un monto de 4.5 millones de dólares en juntas comunales del interior del país.
La institución señaló que con esta remisión, ya son 25, las juntas auditadas durante la actual fase del plan, acumulando un impacto económico de más de 13 millones de dólares en el período 2019–2024.
El proceso, que adelanta la Dirección Nacional de Auditoría General, incluye a 72 juntas comunales en todo el país.
El contralor, Anel Flores, reiteró que estas auditorías se realizan con objetividad, rigor técnico y sin excepciones, reafirmando el compromiso institucional con la transparencia y la rendición de cuentas.
La Contraloría señaló que la entrega de informes continuará en los próximos días, con el objetivo de que el Ministerio Público determine las responsabilidades correspondientes y avance en las acciones legales que procedan.
Según estimaciones preliminares, la cifra total del posible daño patrimonial podría alcanzar los $43 millones cuando se complete la revisión del primer bloque. Las presuntas irregularidades nacieron de la llamada “descentralización paralela” del gobierno de Laurentino Cortizo.