Nacional

Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Panamá- Una denuncia por la presunta comisión de delitos de abuso infantil, maltrato e incumplimiento de los deberes de funciones públicas en el Centro de Atención Integral (CAI) de Tocumen interpuso este viernes la diputada Alexandra Brenes ante la Procuraduría de la Nación, en contra de la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Familia (Senniaf), Ana Fábrega, y otros funcionarios.

Según detalló la también presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez y la Familia de la Asamblea Nacional, durante un recorrido que realizó ayer en el CAI de Tocumen, pudo evidenciar una serie de irregularidades que la llevaron a denunciar los hechos.

Expresó que el director de Prevención del CAI de Tocumen, César Pérez, fue desvinculado de su cargo este viernes por poner a las autoridades al tanto de lo que ocurría dentro de esa entidad.

Por su parte, Pérez detalló que la semana pasada recibió el documento mediante el cual se le informó su separación del cargo y, pese a que presentó una apelación, hoy fue desvinculado, aduciendo falta de confianza. “Yo siempre estoy presentando la situación de nuestros menores en el albergue de Tocumen… y por eso me desvincularon”, ya que en la Senniaf “no se mueve una aguja si la directora no lo sabe”, reiteró.

Además, agregó que cuenta con todos los correos electrónicos enviados, porque “yo me caracterizo por enviar todo por escrito, y no es por atacar, es para resaltar la situación de nuestros chicos y mejorarla”, por lo que está dispuesto a testificar.

Por su parte, ayer, la entidad emitió un comunicado a través del cual aseguraron que: 

La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) recibió la visita de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional en el albergue de Tocumen.

Durante la visita, los miembros de la comisión realizaron un recorrido por las instalaciones acompañados de la directora General, Dra. Ana Fábrega y conocieron los protocolos de atención y conversaron con el personal técnico y administrativo del albergue, con el objetivo de verificar la calidad de la atención brindada y el cumplimiento de los estándares establecidos para la protección de la niñez y la adolescencia.

La SENNIAF reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los distintos órganos del Estado, a fin de garantizar entornos seguros, dignos y protectores para los niños, niñas y adolescentes bajo su cuidado.

 

 


 

 

 

Más Noticias

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos

Mundo Rusia se abre a negociar con Trump un nuevo tratado, pero China se niega

Nacional BDA inyecta más de $485 mil a ganaderos de Coclé para combatir la sequía

Sucesos Lluvia provoca grave accidente en Panamá-Colón: contenedor bloquea autopista

Sucesos De Villa Grecia a Asia: interceptan cargamento de droga en piezas de autos

Show Cancheros le roban $2,9 millones a Zion en aeropuerto de España

Show Elton denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y de su hijo

Nacional Agroferias y tiendas del IMA cerradas la próxima semana; entérate por qué

Deportes Michael Murillo se encuentra en Turquía para concretar traspaso al Besiktas

Nacional Frenan narcolanchas en Gunayala y aprehenden a 4 personas

Show ¡Meetooo! El Chiri anuncia su "Mansión" con famosos y demencias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Violencia psicológica tendrá prisión sin distinción de género en Panamá

Mundo Sheinbaum asegura México que "no será protectorado de nadie"

Nacional Felipe Chapman destaca caída récord del déficit y menor costo de la deuda

Nacional CASO ODEBRECHT: JUEZA BALOISA ENFRENTA UN GRAVE PROBLEMA