Nacional

Gobierno anuncia que $1 millón de Vale Digital han sido canjeados

Los panameños beneficiados pueden verificarse ingresando a la página web panamasolidario.gob.pa en la aplicación sara.innovacion.gob.pa o consultar la línea 140.

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) registra que más de 22 mil panameños han utilizado el Vale Digital en establecimientos comerciales, lo que representa B/1,4 millones desde que se habilitó esta fase del Programa Panamá Solidario.
El Vale Digital cuyo monto es de B/. 80.00, representa un paliativo para las familias afectadas por el COVID-19.  El jueves 30 de abril un total de 12,939 personas utilizaron este beneficio que correspondía a la suma de B/. 820,514.10, mientras el viernes 1 de mayo 9,421 panameños usaron el vale en comercios por un monto de  B/.617,602.
La AIG continúa con el proceso de actualización gradual de la base de datos en el sistema de comercios afiliados al plan Vale Digital, que estará disponible a partir de este lunes 4 de mayo. La cantidad de estos comercios aumentó a 344.
En su primera fase el Vale Digital incluyó a 84 mil panameños, entre ellos billeteros registrados de la Lotería Nacional de Beneficencia; buhoneros acreditados en el Municipio de Panamá; trabajadores culturales inscritos en el Ministerio de Cultura y trabajadores con contratos suspendidos en el Ministerio de Trabajo.
El programa entró en una segunda etapa que sumó a 233,657 panameños residentes de San Miguelito, Arraiján y Colón.
Los panameños beneficiados pueden verificarse ingresando a la página web panamasolidario.gob.pa en la aplicación sara.innovacion.gob.pa o consultar la línea 140.
En el caso de que el propietario de una cédula tenga disponible un saldo de B/.0.00 sin haber utilizado su Vale Digital, significa que es beneficiario.  El valor no está reflejado debido a que se encuentra en proceso de actualización.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mulino va a Brasil a jugar en la cancha grande

Show Destituyen a Miss Finlandia por gesto ofensivo contra asiáticos

Nacional Panamá y otros 4 países piden proteger las elecciones en Honduras

Show Juez admite demanda de Nodal a Cazzu por pensión y crianza de su hija

Nacional PIB de Panamá sube 4.2%. Economía en recuperación

Show Tunas de Natá no saldrán al carnaval en 2026 por lío con el alcalde

Sucesos Ruta del sicario: así se planeó el ataque que acabó con policía y civil

Sucesos Barco llega con “Blanca Nieves” y un par de enanos: Incautan 24 paquetes

Sucesos Encapuchados le meten 2 tiros certeros que lo dejan frío

Nacional Panamá "observa con mucho cuidado" la escalada entre EE.UU. y Venezuela

escucha Se escucha por ahí

Nacional Gobierno presentará en enero iniciativa para reformar la Ley de Contraciones Públicas

Nacional Mulino: ‘El que extorsiona es un delincuente’

Nacional Oficina de Electrificación Rural cerrará brecha de familias que viven sin luz

Nacional 70 VALES SERÁN REPATRIADOS

Sucesos Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Deportes México es nueva sede de la Serie del caribe e invita a Panamá

Deportes Broncos y Jaguars se miden este domingo

Deportes Napoli alcanza la final de la Copa Italia

Deportes Don Bosco Jr. y Bambanes FC disputan ascenso a Liga Prom

Deportes Tarik Skubal Jugará el Clásico Mundial

Deportes Clasificación al Mundial, lo más destacado del fútbol panameño

Deportes Complejo Olmedo Saénz tiene avances significativos

Deportes Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarían por primera vez

Deportes ‘El Científico’ Núñez termina guanteos para pleito titular

Deportes Fidel Escobar logró el empate del Saprissa ante Alajuelense

Vida Animales del zoológico de Cali reciben un banquete con regalos navideños

Nacional Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Nacional Anuncian primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

Sucesos Procurador: 81 condenados por blanqueo en 2025