Nacional

Ministro Pino: Nos mantenemos vigilantes

Afirmó el ministro de seguridad, que la FTCSS- Covid-19 continuará con los Operativos de Toque de Queda y Cuarentena Total, según lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo N° 62 del 13 de enero del 2021.

La Fuerza de Tarea Conjunta Seguridad Sanitaria Covid-19, continuará con las operaciones de seguridad en todo el territorio nacional, en apoyo al ministerio de Salud, a fin de garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía, principalmente en las zonas donde se ha sido registrado el mayor índice de contagios por este virus, indicó el ministro de seguridad pública Juan Manuel Pino.

LEE TAMBIÉN: 49 personas vacunadas resultan positivas al Covid-19

Expresó Pino, que se han estado desarrollando cursos de acción alineados al Plan Operativo Nacional del Sistema de Salud para la prevención y mitigación del Coronavirus, integrándose las capacidades de los estamentos de seguridad pública, para mantener el control de casos sospechosos, confirmados y defunciones; manteniendo al mimso tiempo el orden público.

Explicó que esta dinámica también incluye equipos de respuestas rápidas para brindar la seguridad en el traslado del personal del MINSA, mantener presencia permanente en los albergues, hospitales y centros médicos, así como la verificación en residencias que estén incumpliendo con lo establecido en los Decretos sanitarios durante la pandemia.

Subrayó Pino que otra de las acciones por parte de la fuerza pública es la coordinación con el MINSA, los Jueces de Paz, las Autoridades Locales y Municipales en relación a la verificación de establecimientos comerciales y restaurantes para que se cumpla con los protocolos de Bioseguridad ante las nuevas medidas sanitarias en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, al igual que la supervisión de playas, ríos y balnearios.

Afirmó el ministro de seguridad, que la FTCSS- Covid-19 continuará con los Operativos de Toque de Queda y Cuarentena Total, según lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo N° 62 del 13 de enero del 2021.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados