Nacional

Pachar interpone denuncia por irregularidades, Mas no descarta que sea contra él

La querella fue presentada luego de supuestos pagos a locales de alquileres para oficinas en Chiriquí y que no han sido utilizados.

El alquiler de un local comercial para reubicar a los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) en Chiriquí, por el hacinamiento existente, fue motivo para que  el actual director de esta institución, José Pachar, interpusiera una denuncia por supuestas irregularidades en el manejo del arrendamiento.

Al respecto el exdirector del IMELCF, Humberto Mas, resaltó que aunque no sabe contra quién va la denuncia, mencionó que no descarta que haya sido contra la antigua administración, que lo incluiría a él, pero si hizo referencia que en el alquiler no hubo ningún mal manejo como tal, pero que sí  que era necesario reubicar a los funcionarios en sitios más cómodos.

Pachar no ha especificado exactamente contra quién o quiénes fue interpuesta la denuncia ante la Fiscalía de Corrupción, pero si hizo énfasis en que mediante una auditoría se dio con el hallazgo que confirman irregularidades en el alquiler.

"La Junta Directiva del instituto dispuso que se hagan auditorías en los que son los alquileres de los locales a nivel nacional, porque están pagando cerca de 1.2 millones de dólares en arrendamiento" acotó Pachar, quien resaltó que la denuncia va enfocada en que se alquilaron los locales en Chiriquí por 14 meses y no han sido ocupados.

Por lo que Mas dejó claro, que cuando él salió de la institución la remodelación de la losa superior en el mismo edificio estaba en modificación para el traslado del personal de criminalística, pero que como todo alquiler se necesita pagar para empezar a ocuparlo.

LEE TAMBIÉN: Jornada de recolección de firmas para candidatura de El Loco este fin de semana

Pachar no especificó la cuantía que presuntamente fue pagada, si hizo expresó " la suma está en el expediente y le corresponde al Ministerio Público desestimar si existe la lesión patrimonial"
El director indicó que están iniciando con las auditorias a nivel nacional, con el fin de determinar las supuestas irregularidades, porque hay contradicciones en los montos de alquileres, sino también en los  peritajes y recursos de la institución.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Testigo Damaris Rodríguez se hizo la ‘chiva loca’ y ‘chifeó’ el juicio Odebrecht

escucha Se escucha por ahí

Deportes Panamá clasifica al Mundial Sub-17 de Fútbol

Nacional MOP arranca Fase 2 de construcción de 50 zarzos en comarcas

Nacional Desalojo caliente en Brisas del Golf: Comerciantes acusan a Irma de atropello

Nacional Mulino refuerza agenda de política exterior

Deportes Panamá jugará de local ante Cuba en próxima ventana

Deportes Dereck Gómez, de Coclé, el ‘Lanzador del Año’ 2026

Deportes La NFL hará pausa pero pronto tendrá acción

Deportes José ‘Coto’ Córdoba pasa un gran momento

Deportes Panamá se afianza en el primer lugar de la Serie de las Américas

Deportes Medallista Bolivariano Ángel Cortés entrenará en España

Deportes Justin Verlander regresa con los tigres

Deportes Panameño Azarías Londoño se lesiona y será baja por un mes

Deportes CAI y Árabe Unido defienden liderato en jornada 5 de la LPF

Nacional Conflicto en Colón: alcaldía condiciona pagos a auditorías internas

Mundo Encuentran con vida a senadora indígena colombiana Aída Quilcué

Nacional Presentan Indice de Percepción de Corrupción

Sucesos ¡Tragedia en alta mar! Mueren 3 migrantes en embarcación hundida

Sucesos 8 años de prisión para estudiante de enfermería por violación de Tamara

Sucesos Caen tres por millonario peculado en junta comunal de San Miguelito

Sucesos Explota caldera del Hospital Santo Tomás

Nacional Minsa entra al albergue de Tocumen y revisará salud de los niños

Nacional Unas 15 mil personas sin agua en Guadalupe por fallas en estación de rebombeo

Sucesos ¿Mírelo bien! Se quedó con dinero de extranjeros para compra de apartamento

Show Dream Theater confirma ‘show’ en Panamá

Nacional Go2Travel, agencia oficial designada por la FIFA para ir al Mundial

Mundo ELN confirma que cometió ataque contra escoltas de senador colombiano

Mundo Cuba recibe un vuelo con 170 migrantes irregulares deportados por EE.UU.

Nacional +Móvil se pone a la vanguardia hacia una IA segura y responsable en Panamá