Nacional

Panamá reporta 734 casos nuevos de COVID-19 tras aplicación de 9,594 pruebas

En las últimas 24 horas se han reportado 3 nuevos fallecimientos que totalizan 5,910 decesos a causa de este virus en el país, lo que eleva la tasa de letalidad se mantiene en 1.7%.

Un total de 734 nuevos casos de Covdi19 se han identificado en Panamá, elevando la cifra de contagios a 344,477, según el informe epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud.

LEE TAMBIÉN: ¡Escándalo! Esposo de diputada obliga a niña a tocarle su parte íntima

En las últimas 24 horas se han reportado 3 nuevos fallecimientos que totalizan 5,910 decesos a causa de este virus en el país, lo que eleva la tasa de letalidad se mantiene en 1.7%.

Se realizaron 9,594 nuevas pruebas para detectar coronavirus, para un porcentaje de positividad de 7.6%, para un total de 331,233 pacientes recuperados y 7,334 casos activos.

El Minsa informó que de los casos activos, hay 6,487 personas están en aislamiento, 6,230 están en casa y 257 en hoteles; mientras que 847 pacientes están hospitalizados, de ellos 717 en sala y 130 en cuidados intensivos.

En su informe emitido este sábado el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA reporta que desde el pasado 20 de enero, hasta la fecha se han aplicado 194,715 dosis de la vacuna COVID-19 en todo el país.

Proceso de vacunación avanza en la ciudad capital

Por otro lado, se informó que el personal y voluntarios de Operación Panavac-19 en varios centros habilitados en el circuito 8-8, están preparados para recibir a adultos mayores de 60 años durante la jornada masiva de aplicación de la vacuna contra el COVID-19, que iniciará el próximo martes 9 de marzo.

Esto comprende los corregimientos de Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco, para así continuar con la Etapa 2 Fase 1B de la Operación PanavaC-19, así lo informó la ministra consejera Eyra Ruiz.

Este sábado 6 de marzo, las personas con discapacidad del circuito 8-8, previamente notificadas a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y que estén registradas en la base de datos de la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), del MINSA y la CSS acudieron al Parque Recreativo y Cultural Omar para aplicarse la primera dosis de la vacuna COVID-19, una iniciativa liderada por el Despacho de la Primera Dama.

Al corte realizado a las 5:00 pm las enfermeras del Ministerio de Salud (MINSA), y de la Caja del Seguro Social (CSS), colocaron 737 vacunas a las personas con discapacidad en este circuito.

Las personas tienen que venir con previa cita, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde para así cumplir la Fase 1 Etapa 1B, específicamente personas con discapacidad del circuito 8-8”, destacó la Primera Dama de la República Yazmín Colón de Cortizo.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, aseguró que el sistema identificó a las personas con discapacidad que aún no están certificados por SENADIS, para ser vacunados.

Paralelamente, desde tempranas horas de la mañana prosiguió el tercer día de vacunación a las personas mayores de 60 años en San Miguelito, donde se logró aplicar hasta las tres de la tarde de hoy 7,500 dosis en todo el distrito.

Este proceso en San Miguelito continuará hasta el próximo lunes, lo cierto e importante es que nuestros adultos mayores están viniendo a vacunarse”, destacó Ríos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana