Nacional

Panamá reporta 734 casos nuevos de COVID-19 tras aplicación de 9,594 pruebas

En las últimas 24 horas se han reportado 3 nuevos fallecimientos que totalizan 5,910 decesos a causa de este virus en el país, lo que eleva la tasa de letalidad se mantiene en 1.7%.

Un total de 734 nuevos casos de Covdi19 se han identificado en Panamá, elevando la cifra de contagios a 344,477, según el informe epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud.

LEE TAMBIÉN: ¡Escándalo! Esposo de diputada obliga a niña a tocarle su parte íntima

En las últimas 24 horas se han reportado 3 nuevos fallecimientos que totalizan 5,910 decesos a causa de este virus en el país, lo que eleva la tasa de letalidad se mantiene en 1.7%.

Se realizaron 9,594 nuevas pruebas para detectar coronavirus, para un porcentaje de positividad de 7.6%, para un total de 331,233 pacientes recuperados y 7,334 casos activos.

El Minsa informó que de los casos activos, hay 6,487 personas están en aislamiento, 6,230 están en casa y 257 en hoteles; mientras que 847 pacientes están hospitalizados, de ellos 717 en sala y 130 en cuidados intensivos.

En su informe emitido este sábado el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA reporta que desde el pasado 20 de enero, hasta la fecha se han aplicado 194,715 dosis de la vacuna COVID-19 en todo el país.

Proceso de vacunación avanza en la ciudad capital

Por otro lado, se informó que el personal y voluntarios de Operación Panavac-19 en varios centros habilitados en el circuito 8-8, están preparados para recibir a adultos mayores de 60 años durante la jornada masiva de aplicación de la vacuna contra el COVID-19, que iniciará el próximo martes 9 de marzo.

Esto comprende los corregimientos de Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco, para así continuar con la Etapa 2 Fase 1B de la Operación PanavaC-19, así lo informó la ministra consejera Eyra Ruiz.

Este sábado 6 de marzo, las personas con discapacidad del circuito 8-8, previamente notificadas a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y que estén registradas en la base de datos de la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), del MINSA y la CSS acudieron al Parque Recreativo y Cultural Omar para aplicarse la primera dosis de la vacuna COVID-19, una iniciativa liderada por el Despacho de la Primera Dama.

Al corte realizado a las 5:00 pm las enfermeras del Ministerio de Salud (MINSA), y de la Caja del Seguro Social (CSS), colocaron 737 vacunas a las personas con discapacidad en este circuito.

Las personas tienen que venir con previa cita, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde para así cumplir la Fase 1 Etapa 1B, específicamente personas con discapacidad del circuito 8-8”, destacó la Primera Dama de la República Yazmín Colón de Cortizo.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, aseguró que el sistema identificó a las personas con discapacidad que aún no están certificados por SENADIS, para ser vacunados.

Paralelamente, desde tempranas horas de la mañana prosiguió el tercer día de vacunación a las personas mayores de 60 años en San Miguelito, donde se logró aplicar hasta las tres de la tarde de hoy 7,500 dosis en todo el distrito.

Este proceso en San Miguelito continuará hasta el próximo lunes, lo cierto e importante es que nuestros adultos mayores están viniendo a vacunarse”, destacó Ríos.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Carros con gatilleros llegan tirando bala en cancha donde estaba Alemán

Show Productores le responden a DJ

Mundo Castigan con latigazos a un subprefecto que participó en un acto político

Show FAE Panamá 2026 se reinventa: menos días, pero misma calidad escénica

Nacional ¡Otra vez! Se forma el caos dentro de centro de menores en Tocumen

Sucesos ¿Lo han visto? Desde el 28 de marzo su familia no se sabe dónde está

Mundo Europa critica retroceso de Israel por la aprobación de la pena de muerte

Nacional Se activan 84 centros 24/7 por Semana Santa

Nacional Placas 2026 ya ruedan: empieza distribución nacional

Sucesos Mandan pa' la chirola a tercer implicado en crimen de comerciante en Chitré

Nacional Firman acuerdo para frenar VIH, tuberculosis y malaria en rutas migratorias

Mundo ¡Aprieten duro! Petróleo de Texas cierra por encima de los 100 dólares

Nacional Balacera deja 10 heridos cerca de subestación policial en Veracruz

Show Antonio Banderas: Semana Santa es solidaridad, no lujos ni aparentar ser buenos

Nacional Panamá se asfixia entre el calor extremo y el fantasma de "El Niño"

Sucesos Aduanas retiene medicamentos, cigarrillos y fuegos artificiales sin documentos

Nacional Inicia la demolición de unos 30 locales en la Rotonda de Arraiján

Sucesos Mandan a prisión a pelotero por batazo durante riña en estadio santeño

Nacional Virgen junto a tinaco desata furia vecinal en Boca la Caja

Sucesos Capturan en avenida Balboa a narco francés buscado desde 2018

Nacional Tecnología de poda mecanizada refuerza el mantenimiento de la red eléctrica

Sucesos Tres trabajadores portuarios capturados en Colón con paquetes de droga

Mundo La Guardia Revolucionaria de Irán confirma la muerte del alto comandante naval

Nacional Crisis en Oriente Medio impulsa en cerca de un 10 % el tránsito por el Canal

Nacional Acodeco: ¿Quejas por electricidad? Eso lo atiende ASEP

Show Comunidad LGBT abrirá las nominaciones para escoger al ganador del Huevo Rosa

Sucesos Hombre recibe 30 años de prisión por homicidio de niña a su cargo en Colón

Mundo Casa Blanca responde a España que no necesita su ayuda en la guerra de Irán

Show Farruko prepara otro show en Panamá y viene con bucas plenas

Mundo Petróleo supera $100 el barril y sacude Wall Street que cierra mixto