Nacional

Panamá suma 356 contagios nuevos y 3 muertes más por Covid-19

Según detalló la entidad, el departamento de Epidemiología también contabilizó que la cantidad acumulada de personas fallecidas por esta enfermedad se elevó a 8,603, de las cuales las 3 últimas se registraron durante la pasada semana.

Panamá- Panamá- Un total de 1,031,014 contagios confirmados de Covid-19 y un acumulado de 1,021,886 personas recuperadas de la enfermedad desde marzo del 2020, reportó este lunes el Ministerio de Salud (Minsa), en su informe de la semana número 7 del 2023, que va desde el domingo 12 al sábado 18 de febrero.

Según detalló la entidad, el departamento de Epidemiología también contabilizó que la cantidad acumulada de personas fallecidas por esta enfermedad se elevó a 8,603, de las cuales las 3 últimas se registraron durante la pasada semana.

Además, a lo largo de la pasada semana se certificaron un total de 356 contagios nuevos, siendo el martes, 14 de febrero, el único día que la cantidad superó el rango de 70 casos, pues ese día se contabilizaron 78.

El Minsa también detalló que durante la semana epidemiológica #7 se aplicaron 14,109 pruebas diagnósticas para detectar el Covid-19, para una positividad promedio de 2.5%, a pesar de que el sábado 18 de febrero esta fue de 2.9%.

Por otra parte, al cierre de la semana de análisis había 525 casos activos, de los cuales 482 contagiados se mantenían cumpliendo sus cuarentenas en sus casas, otros 42 en salas regulares de distintos hospitales y solo 1 en una unidad de cuidados intensivos.

Durante la pasada semana, entre los cinco corregimientos con mayor cantidad de casos activos figuraron: Rufina Lafaro con 7, Juan Díaz y San Francisco (Paanamá), con 3 cada uno, Pueblo Nuevo (Panamá), y Arraiján (Panamá Oeste), con dos cada uno.

En cuanto a la cantidad de vacunas contra la Covid-19 que se han aplicado, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), confirmó que la cifra se eleva a 8,864,013 dosis, de las cuales 502,065 corresponden a dosis pediátricas monovalentes a menores de 6 meses a 11 años, además se han colocado 133,140 dosis bivalentes a personas de 11 años en adelante, mientras que 252 menores de 5 a 11 años ya han sido inoculados con dosis pedriátricas bivalentes.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Compartimos la actualización de datos semanales sobre #COVID19 en nuestro país.
12 al 18 de febrero de 2023. Parte 1. pic.twitter.com/EjeLy4YEuK — Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) February 23, 2023

 

Desglose de corregimientos con más casos en el país del 18 de febrero 2023. pic.twitter.com/w1U10w5o0o — Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) February 23, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Pánico en la 5 de Mayo: abejas africanas desatan corredera

Mundo Papa pide paz para Israel y Palestina y dialogar para acabar con la guerra

Mundo El papa lamenta la economía que trata "al hombre como mercancía"

Nacional Algo no cuadraba en el contenedor y aparecieron 301 paquetes de droga

Mundo Machado promete regresar a Venezuela y anticipa pasos a una nueva victoria

Deportes Cuatro panameños jugarán playoffs en el béisbol profesional dominicano

Nacional Acodeco le cae a Snowland Panamá; dueños deben explicar por qué no hay nieve

Nacional ¡Béisbol en venta! Prodena sube tarifas y pone torneo juvenil contra la pared

Deportes Seleccionados de fútbol encabezan visita de Afutpa a la Ciudad de la Salud

Nacional Comisión para los carnavales 'Alegoría 2026' de Colón aclara su situación

Deportes Marcus Rashford: 'Quiero quedarme en Barcelona'

Deportes Campeones de la NBA encabezan calendario del 25 de diciembre

Nacional CSJ admite amparo de Carrizo y magistrada María Eugenia López llevará el caso

Nacional Lluvias aisladas, oleajes y vigilancia por fuertes vientos marcarán la Navidad

Nacional Terminal de Changuinola colapsa por alta demanda de viajeros

Vida Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo

Vida Describen una nueva especie de mariposa en la Amazonía ecuatoriana

Sucesos Delincuentes roban la Navidad a niños de escuela en El Roble de Aguadulce

Insólitas Noé de África profetizó que el mundo se acabará y muchos desaparecerán

Nacional Gasolina baja desde este viernes y da un pequeño respiro al bolsillo

Show El actor mexicano Jaime Camil quedó creyendo en Panamá tras su visita

Nacional Recomendaciones para evitar tragedias en las fiestas de fin de año en Colón

Show Tylor Chase, exestrella de televisión, vive en la calle y causa preocupación

Sucesos 484 presos pa´ la calle por rebaja de pena ¡Jingle Bell!

Show Taylor Swift dona un millón de dólares para combatir el hambre en EE.UU.

Nacional CSS prende alerta verde en Navidad: hospitales listos desde hoy al mediodía

Show Artistas, amigos y familiares despiden a Papo Rosario al ritmo de salsa

Nacional “Chitré es Belén”: tradiciones de antaño que despiertan el turismo

Nacional Chapman: Panamá refinancia su deuda con respaldo del Banco Mundial

Mundo Ex futbolista muere tras caer 70 metros; su esposa vio todo y sobrevivió