Nacional

Policías agreden y retienen ilegalmente a esposa e hija de Luis Eduardo Camacho

Según informó Camacho Castro, los uniformados le solicitaron a su esposa la licencia de conducir en un centro comercial privado y luego no se la querían devolver, y "cuando mi esposa les reclamó por la retención ilegal de su licencia", la amenazaron con conducirla ante las autoridades.

Unidades de la Policía Nacional (PN), agredieron y retuvieron de forma ilegal a la esposa y a la hija de Luis Eduardo Camacho Castro, actual Secretario General del Partido Realizando Metas (RM).

Según informó Camacho Castro, los uniformados le solicitaron a su esposa la licencia de conducir en un centro comercial privado y luego no se la querían devolver, y "cuando mi esposa les reclamó por la retención ilegal de su licencia", la amenazaron con conducirla ante las autoridades.

Agregó que el suceso desencadenó el incidente durante la cual "mi esposa y mi hija fueron agredidas por estos miembros de la Policía Nacional con golpes y con gas pimienta".

En un video que fue filmado por un testigo del suceso se aprecia como la esposa de Camacho Castro, bastante molesta por lo que estaba ocurriendo, le exige a las unidades ciclistas de la PN que le devolvieran su licencia.

LEE TAMBIÉN: Crispiano Adames será el candidato a la presidencia de la Asamblea por el PRD

En las imágenes también se escucha decir a la hija del político, reiteradas ocaciones "devuélvele el documento", porque "tú no le puedes retener el documento, eso es ilegal".

En otro video captado en el momento justo cuando las mujeres iban a ser conducidas a la estación de policía, se aprecia a dos uniformados mantienen a la hija de Camacho Castro contra el suelo, mientras que otro empuja a la esposa cuando ella se iba a subir a la patrulla, lo que ocasiona que se golpeé la cabeza.

Camacho anunció que denunciarán el incidente ante el Ministerio Público y la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP), de la PN.

Pasadas las 6:00 de la tarde de este miércoles, Castro reiteró que su esposa y su hija aún seguían ilegalmente retenidas en la subestación de la policía de Brisas del Golf.

Por su parte la abogada Shirley Castañeda, puntualizó que ambas damas son víctimas de abuso y extralimitación de funciones por parte de miembros de la Policía Nacional y además por lesiones personales.

La letrada explicó que el "procedimiento de la policía que debió ser asumido como una falta administrativa, en el momento del hecho, no conlleva una lesión penal como lo quiere asumir la Policía Nacional".

Mencionó que los uniformados debieron haber remitido a las dos damas ante un juez de Paz, luego de practicarles el parte médico, ya que se trataba de una falta administrativa.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Infantino afirma en México que “aquí se inventó el fútbol”

Sucesos Feminicidio en Colón: Mujer muere tras recibir disparo de su pareja

Nacional Dos mujeres intentaron meter armas y drogas en La Joyita

Mundo Nicolás Maduro llama a la paz tras audiencia en Nueva York

Nacional Retrasos y altos costos amenazan cosecha de tomate en Azuero

Sucesos Acribillan a un joven de 17 años desde un auto en marcha en Curundú

Mundo Bank of America acepta pagar $72.5 millones a víctimas de Jeffrey Epstein

Sucesos Detienen a segundo vinculado en caso de femicidio en la Zona Libre

Nacional Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la económía

Nacional Orillac coordina plan de optimización del agua con Junta Técnica de Veraguas

Nacional Meduca: Panamá regresará a la prueba PISA en el 2029

Mundo EE.UU. ataca 11 mil objetivos y 150 barcos en un mes de guerra contra Irán

Sucesos Aprehenden a sujeto por microtráfico en Darién

Mundo Movimiento “No Kings” con una protesta contra Trump sacude Lisboa y Oporto

Mundo Dueño de cafetería enfrenta a ladrón armado y evita asalto en Ecuador

Sucesos Cae hombre con más de 100 mil unidades de cigarrillos de contrabando en Bocas

Nacional Sinaproc emite aviso de prevención por radiación UV-B elevada hasta el lunes

Sucesos Accidente de tránsito en el Corredor Sur deja una víctima fatal

Mundo México localiza embarcaciones desaparecidas rumbo a Cuba con ayuda humanitaria

Nacional Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo Ataque iraní a industrias vinculadas con Israel y EE.UU. elevan la tensión

Nacional CSS advirtió posible acceso no autorizado en su plataforma

Mundo Papa León XIV alerta sobre riesgos globales en visita a Mónaco

Sucesos Detención provisional para imputado por tentativa de homicidio en Buena Vista

Sucesos Cae otro violador de menores en Guna Yala

Nacional Migración tendrá 989 unidades en operativo de Semana Santa

Vida Fin de semana de cultura, gastronomía y fe

Deportes Panameño José Caballero destaca en triunfo de los Yankees de Nueva York

Deportes Rivales de Panamá: Ghana fue goleado e Inglaterra empató en amistosos

Deportes Tiger Woods se vuelca y es arrestado como sospechoso de conducir intoxicado