Nacional

Policías agreden y retienen ilegalmente a esposa e hija de Luis Eduardo Camacho

Según informó Camacho Castro, los uniformados le solicitaron a su esposa la licencia de conducir en un centro comercial privado y luego no se la querían devolver, y "cuando mi esposa les reclamó por la retención ilegal de su licencia", la amenazaron con conducirla ante las autoridades.

Unidades de la Policía Nacional (PN), agredieron y retuvieron de forma ilegal a la esposa y a la hija de Luis Eduardo Camacho Castro, actual Secretario General del Partido Realizando Metas (RM).

Según informó Camacho Castro, los uniformados le solicitaron a su esposa la licencia de conducir en un centro comercial privado y luego no se la querían devolver, y "cuando mi esposa les reclamó por la retención ilegal de su licencia", la amenazaron con conducirla ante las autoridades.

Agregó que el suceso desencadenó el incidente durante la cual "mi esposa y mi hija fueron agredidas por estos miembros de la Policía Nacional con golpes y con gas pimienta".

En un video que fue filmado por un testigo del suceso se aprecia como la esposa de Camacho Castro, bastante molesta por lo que estaba ocurriendo, le exige a las unidades ciclistas de la PN que le devolvieran su licencia.

LEE TAMBIÉN: Crispiano Adames será el candidato a la presidencia de la Asamblea por el PRD

En las imágenes también se escucha decir a la hija del político, reiteradas ocaciones "devuélvele el documento", porque "tú no le puedes retener el documento, eso es ilegal".

En otro video captado en el momento justo cuando las mujeres iban a ser conducidas a la estación de policía, se aprecia a dos uniformados mantienen a la hija de Camacho Castro contra el suelo, mientras que otro empuja a la esposa cuando ella se iba a subir a la patrulla, lo que ocasiona que se golpeé la cabeza.

Camacho anunció que denunciarán el incidente ante el Ministerio Público y la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP), de la PN.

Pasadas las 6:00 de la tarde de este miércoles, Castro reiteró que su esposa y su hija aún seguían ilegalmente retenidas en la subestación de la policía de Brisas del Golf.

Por su parte la abogada Shirley Castañeda, puntualizó que ambas damas son víctimas de abuso y extralimitación de funciones por parte de miembros de la Policía Nacional y además por lesiones personales.

La letrada explicó que el "procedimiento de la policía que debió ser asumido como una falta administrativa, en el momento del hecho, no conlleva una lesión penal como lo quiere asumir la Policía Nacional".

Mencionó que los uniformados debieron haber remitido a las dos damas ante un juez de Paz, luego de practicarles el parte médico, ya que se trataba de una falta administrativa.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa lamenta la economía que trata "al hombre como mercancía"

Mundo Machado promete regresar a Venezuela y anticipa pasos a una nueva victoria

Deportes Cuatro panameños jugarán playoffs en el béisbol profesional dominicano

Nacional Acodeco le cae a Snowland Panamá; dueños deben explicar por qué no hay nieve

Nacional ¡Béisbol en venta! Prodena sube tarifas y pone torneo juvenil contra la pared

Deportes Seleccionados de fútbol encabezan visita de Afutpa a la Ciudad de la Salud

Nacional Comisión para los carnavales 'Alegoría 2026' de Colón aclara su situación

Deportes Marcus Rashford: 'Quiero quedarme en Barcelona'

Deportes Campeones de la NBA encabezan calendario del 25 de diciembre

Nacional CSJ admite amparo de Carrizo y magistrada María Eugenia López llevará el caso

Nacional Lluvias aisladas, oleajes y vigilancia por fuertes vientos marcarán la Navidad

Nacional Terminal de Changuinola colapsa por alta demanda de viajeros

Vida Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo

Vida Describen una nueva especie de mariposa en la Amazonía ecuatoriana

Sucesos Delincuentes roban la Navidad a niños de escuela en El Roble de Aguadulce

Insólitas Noé de África profetizó que el mundo se acabará y muchos desaparecerán

Nacional Gasolina baja desde este viernes y da un pequeño respiro al bolsillo

Show El actor mexicano Jaime Camil quedó creyendo en Panamá tras su visita

Nacional Recomendaciones para evitar tragedias en las fiestas de fin de año en Colón

Show Tylor Chase, exestrella de televisión, vive en la calle y causa preocupación

Sucesos 484 presos pa´ la calle por rebaja de pena ¡Jingle Bell!

Show Taylor Swift dona un millón de dólares para combatir el hambre en EE.UU.

Nacional CSS prende alerta verde en Navidad: hospitales listos desde hoy al mediodía

Show Artistas, amigos y familiares despiden a Papo Rosario al ritmo de salsa

Nacional “Chitré es Belén”: tradiciones de antaño que despiertan el turismo

Nacional Chapman: Panamá refinancia su deuda con respaldo del Banco Mundial

Mundo Ex futbolista muere tras caer 70 metros; su esposa vio todo y sobrevivió

Sucesos ¡Hps! Matan a seguridad por su arma en vispera de Navidad

Nacional En plena víspera de Navidad varios sectores en Colón se quedan sin agua

Nacional Por matar al “Buho”, juez lo mandó directo a la chirola en Colón