nacional

Refrendan contrato para la promoción del Centro de Convenciones Amador

Eskildsen destacó que el centro de convenciones tendrá un impacto positivo para el sector hotelero, principalmente en la ciudad capital donde se concentra la mayor cantidad de habitaciones, generando mayor flujo de turistas atraídos por este segmento.

Redacción/ Web

La Autoridad de Turismo de Panamá recibió  el refrendo del contrato con la empresa SMG Latin America, LLC. por parte de la Contraloría General de la República, para la operación y comercialización del Centro de Convenciones Amador.

Los siguientes pasos serán emitir la orden de proceder, abrir una cuenta bancaria ATP/SMG para gastos operacionales y dar seguimiento al contrato para su cumplimiento, en el que se establece el desarrollo de imagen corporativa y redes sociales; promoción y mercadeo del recinto, afiliación a cámaras y asociaciones de la industria a nivel internacional; equipamiento del edificio; y contratación y capacitación del personal.

LEE TAMBIÉN:   ¿Dónde está Mónica Serrano?. Una misteriosa desaparición hace 16 años

La empresa americana SMG cuenta con una gran experiencia administrando 77 centros de convenciones a nivel mundial y será la encargada de comercializar el CCA en los mercados meta de Estados Unidos, México y Europa, para atraer al país congresos corporativos, eventos de consumo, banquetes, reuniones, entre otros.

En reciente visita al Centro de Convenciones Amador, el administrador de la ATP, Iván Eskildsen, constató un 91% de avance de construcción y aseguró que habrá una coordinación entre el Fondo de Promoción Turística y la empresa SMG para promover el centro en el exterior.

Eskildsen destacó que el centro de convenciones tendrá un impacto positivo para el sector hotelero, principalmente en la ciudad capital donde se concentra la mayor cantidad de habitaciones, generando mayor flujo de turistas atraídos por este segmento.

El CCA, con capacidad máxima para 23,900 personas, se divide en cuatro grandes zonas:  Banquetes, Gran Lobby, Exhibiciones y Muelles.  La superficie construida es de 61,175 m2, de las cuales 33,178 m2 son vendibles para diversos tipos de eventos.  También cuenta con un área de exhibiciones de 15,000 m2, área de banquetes de 4,000 m2 y 1,700 estacionamientos, incluyendo una zona para autobuses.

La industria de reuniones, según estadísticas comprobadas por economistas, genera un gasto promedio entre 5 a 6  veces más que el turismo recreativo.  Los expertos en esta industria señalan que los eventos internacionales usualmente se escogen con uno o dos años de anterioridad, por lo que la promoción del CCA debe iniciar lo más pronto posible.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Misa solemne del poeta Demetrio Fábrega será el 30

Show Jacky no le guarda rencor a Ingrid; quiso frentear todo hace rato

Sucesos Atrapan con dinero en mano al extorsionador de Chepo (Video)

Sucesos Tiro en el cabeza lo mantiene grave

Deportes Argentina aún necesita de otra victoria

Nacional Futuros profesionales reciben sus cascos en Veraguas

Show Muere Irene Cara, cantante de éxitos de "Fama" y "Flashdance"

Sucesos Uno asesinado en un taxi y otro baleado en una plaza

Sucesos Imputan cargos por abuso y asesinato de joven de 17 años

Opinión Desclasificaciones: Los soldados anónimos del Gral. Omar Torrijos

Sucesos Queda preso por doble crimen

Show ¡Pelea, pelea! Reunión de 'SEW' sacó vergueros y bucos problemas

Sucesos Cae exdiputado por viejo caso de drogas

Nacional Cambio de sorteos de la Lotería

Deportes Messi: "Ha sido una alegría porque volvemos a depender de nosotros"

Sucesos Cae sospechoso de asesinar chica en estadio de Volcán

Deportes Martino: "En cinco minutos Messi te hace daño"

Deportes Mbappé desenreda el laberinto danés

Deportes Lewandowski y Szczesny bajan de la nube a una notable Arabia

Deportes Argentina aún necesita de otra victoria