Nacional

Reportan 3,825 casos positivos nuevos de Covid-19 y 3 muertes más

Hoy el Departamento de Epidemiología también confirmó tres nuevas defunciones en las últimas 24 horas y actualizó 1 de fecha anterior, con las cuales se elevan a 8,236 las personas fallecidas por el SARS-CoV-2 en el país desde marzo de 2020, cuando se inició la pandemia.

Panamá- Un total de 3,825 casos positivos nuevos a causa del Covid-19 se contabilizan este martes en Panamá, luego de la aplicación de 16,879 pruebas diagnósticas.

Hoy el Departamento de Epidemiología también confirmó tres nuevas defunciones en las últimas 24 horas y actualizó 1 de fecha anterior, con las cuales se elevan a 8,236 las personas fallecidas por el SARS-CoV-2 en el país desde marzo de 2020, cuando se inició la pandemia.

En esta última jornada la tasa de letalidad se mantiene en el 1.0%, mientras que el índice de positividad se ubicó en el 22.7%.

En cuanto a la cantidad de casos activos, el Minsa confirmó que estos ya suman 29,029, de los cuales 28,779 deben estar cumpliendo su aislamiento obligatorio (28,722 en sus casas y 57 en hoteles) y los 250 restantes han requerido hospitalización (211 en sala y 39 en UCI.)

Para hoy, entre los corregimientos que reportan una mayor cantidad de casos positivos, figuran: Rufina Alfaro en San Miguelito con 114; Penonomé en Coclé con 112; Juan Díaz con 112 y Betania con  94 casos, ambos en el distrito capital.

Según las cifras actualizadas esta tarde, la cifra de contagios acumulados se elevó a 839,746 y mientras que 802,481 personas se han logrado recuperar del virus, siendo 2,247 de ellas certificas es las últimas 24 horas. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), detalla en su informe diario que hasta la fecha ya se han aplicado 8,216,561 dosis de vacunas contra la Covid-19; de ellas, 3,476,387 corresponden a primeras dosis; 3,101, 010 a segundas dosis y 1,569,396 a primeras dosis de refuerzo, mientras que con segundas dosis de refuerzo o cuarta dosis se han inmunizado a 55,155 personas.

En cuanto a la población infantil (5 a 11 años), en este grupo ya se han aplicado 277,487 primera dosis y 148,779 segundas dosis.

Porcentualmente hablando estas cifras revelan que ya el 87.6% población mayor de cinco años cuenta con una dosis y 78.1% con dos dosis, mientras la cobertura en primera dosis de refuerzo, que se aplica a la población mayor de 16 años, es del 50%.

Se le recuerda a la población que las dosis de vacunas contra la Covid-19 se siguen aplicando en los hospitales nacionales y regionales, centros de salud, subcentros, policentros, policlínicas y Minsa-Capsi, así como en los hospitales privados.

 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Violencia psicológica tendrá prisión sin distinción de género en Panamá

Mundo Sheinbaum asegura México que "no será protectorado de nadie"

Nacional Felipe Chapman destaca caída récord del déficit y menor costo de la deuda

Nacional CASO ODEBRECHT: JUEZA BALOISA ENFRENTA UN GRAVE PROBLEMA

Nacional Meduca detecta 16 presuntos diplomas falsos durante concurso de vacantes

Nacional Gobierno invierte más de 558 millones en obras en Coclé

Nacional Mulino anuncia que Panamá no dará dos puertos a una sola empresa otra vez

Deportes Los New England Patriots tendrán su sello latino en el Súper Bowl

Deportes Antetokounmpo sigue con Bucks de Milwaukee

Deportes Puerto Rico elimina oficialmente a Panamá en Serie del Caribe

Deportes Panamá arrancó con el pie derecho Campeonato Sub-17 de la Concacaf

Deportes Chiriquí busca acabar serie; Los Santos a forzar séptimo juego en beis juvenil

Deportes Tarik Skubal ganó arbitraje salarial

Nacional Entregan a niña de 10 años tras días de disputa familiar

Deportes Rayadas y Umecit se miden hoy por el liderato en Liga Femenina de Fútbol

Deportes Panamá planifica su juego del mundial ante Ghana con fogueo ante Sudáfrica

Show Reencuentro que revivió recuerdos

Show Sabotajes, amenazas y robo rodearon el Parking de Yenvideo

Sucesos Entregan a niña de 10 años tras días de disputa familiar

Nacional Choque legal: Ambientalistas denuncian; Puerto Barú defiende secuestro

Mundo Gobierno de Trump anuncia 6 millones de dólares en ayuda humanitaria para Cuba

Nacional Puerto Barú mantiene disputa legal con grupos ambientalistas

Mundo Trump pide tratado nuevo y "modernizado" al expirar el pacto nuclear New START

Sucesos Doble operativo en Veraguas: recuperan cadáver y buscan desaparecido

Nacional Mulino abre la puerta a importar semilla de arroz para no dejar caer cosecha

Nacional Mariato impulsa el turismo con nuevos paradores fotográficos

Nacional Meduca detecta diplomas chimbos en concurso de docentes

Sucesos Se escondía en Veracruz bien armado tras crimen de menor, pero lo capturan

Nacional Comerciantes de Veraguas exigen mayor respuesta policial ante ola de robos