Falsos hermanos
"Más ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; y esto, a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, a los cuales ni por un momento accedimos a someternos para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros", Gálatas 2:3-5.
Pues sí, aunque usted no lo crea, hay falsos que se disfrazan de cristianos para someter al pueblo a soportar pesadas cargar innecesarias. "Y él dijo: ¡Ay de vosotros también, intérpretes de la ley!, porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis", Lucas 11:46.
La esclavitud es a las falsas doctrinas (prosperidad, pactar por dinero, pretender torcer la voluntad de Dios, etc.). La palabra de Dios señala a los falsos que antes y ahora obligan a la gente a pagar un diezmo que solo compete a la Ley Judía no a los cristianos como bien explica el libro de Hechos de los Apóstoles.
La “carga” de los neofariseos modernos es para someter a los ingenuos y esquilmarles su dinero y recursos sin que esto sea pedido por Dios. Todo es parte del negocio de la religión que practican las sectas católicas y evangélicas, que son la falsa iglesia y que se oponen a la Verdadera Iglesia de Cristo, que es su cuerpo.
Pues nada podemos hacer para salvarnos, no hay precio que podamos pagar con supuestas buenas obras. "Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado”, Gálatas 2:16.
“No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo”, Gálatas 2:21. Pablo llegó a reprender a Pedro por ser doble cara. Hay que estar atentos y repudiar la falsa doctrina.