Influencias
Cuando usted acude a una entidad pública, quien le atiende no sabe a simple vista cuál es su partido favorito ni usted tampoco puede deducirlo en el funcionario que le atiende. En realidad, lo que la gente quiere es más transparencia en las instituciones y que brinden un buen servicio para todos.
De esta manera debe manejarse el Tribunal Electoral, no debe doblegarse ante los intereses particulares.
La pasada elección del magistrado presidente del Tribunal Electoral en la Asamblea Nacional de Diputados dejó mucha preocupación; se escuchó públicamente a diputados decir, que es verdaderamente decepcionante cuando nuevamente la voluntad es doblegada por el famoso matraqueo y que la decisión tomada solo beneficia al partido de gobierno.
Me pregunto: ¿tiene que ser así?
Esa respuesta me la dan muchas situaciones y no lo he dicho yo, lo dijo la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.
“El nombramiento del nuevo magistrado debió estar distanciado de maniobras políticas y acuerdos partidistas”.
Como en el caso de Javier Ordinola, quien solo obtuvo 13 votos para suplente de magistrado; hubo sin sabores y versiones como la de la H.D. Athenas Athanasiadis, quien criticó manifestando: "A Ordinola, después hacerlo pasar de principal a suplente y confirmarle el apoyo, lo dejaron abandonado".
Uno que no dudó en circular un video al instante fue el recién derrotado por Pedro Miguel González. Pérez Balladares auguró en palabras textuales que de seguir así...
El PRD será derrotado en el 2019 y posiblemente desaparecerá.
Horas antes de la votación, ya la sumas y restas se daban en todos los sentidos... Ni hablar de las reuniones en restaurantes de El Cangrejo, de donde salieron decisiones y posteriormente se señala que todo fue una jugada.
Ahora solo queda esperar cómo será el desempeño del nuevo magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, el cual fue postulado por la bancada panameñista, quienes aportaron a los 40 votos en conjunto con Cambio Democrático.