Tolerancia
Preocupación, por decir lo menos, ha causado en la opinión pública nacional las reacciones del presidente de la República, Juan Carlos Varela, ante las críticas de que ha sido objeto por costearle cirugías electivas a conocidos políticos y funcionarios, y por las preguntas que se le han hecho sobre su presunta aceptación de donaciones de la constructora Odebrecht.
En los últimos días, los panameños hemos observado a un Varela incómodo, intenso, con ira contenida, impaciente, levantisco ante las preguntas que le hacen los periodistas que no reflejan sino el sentir de la comunidad nacional.
El presidente de la República tiene que entender que su conducta debe ser tolerante, atenta, serena, amable e imparcial ante los cuestionamientos de los comunicadores sociales, ya que como el funcionario de más alto nivel del país debe estar siempre abierto a dar las explicaciones que le sean requeridas por la sociedad.
La tolerancia es una de las principales características del líder efectivo, que debe siempre exhibir una sonrisa y un ánimo cálido, por más adversas que le sean las circunstancias, en este caso, las políticas.
En Panamá tenemos muchos problemas de inseguridad ciudadana, desempleo, alto costo de la vida, corrupción y otros, para que encima tengamos un mandatario pugnaz y de aspecto patibulario.
Consejo gratuito a su equipo de prensa: denle un entrenamiento de Medios o Media Training para que aprenda a comunicarse bien ante medios de comunicación y audiencias públicas.