Provincias

Consorcio cede contrato del Moisés Castillo Ocaña para reactivar los trabajos

Los trabajos en este centro educativo por parte del Consorcio Moisés Ocaña, se mantienen paralizados desde el mes de marzo del año 2020, por la pandemia de coronavirus.

Mediante una cesión de contrato el Ministerio de Educación (Meduca) intentará reactivar los trabajos de remodelación y ampliación del colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO), ubicado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Los trabajos en este centro educativo por parte del Consorcio Moisés Ocaña, se mantienen paralizados desde el mes de marzo del año 2020, por la pandemia de coronavirus.

No obstante, Eduardo Villarreal director Nacional de Proyectos del Meduca, precisó que este consorcio ya presentaba retrasos significativos en el proyecto.

La opción de cesión de contrato fue presentada por el propio Consorcio Moisés Ocaña y analizada desde el mes de abril de 2021 por el Comité Estratégico de Proyectos del Meduca.

El propio consorcio presentó, además una lista de tres empresas interesadas en continuar con el proyecto, de las cuales una desistió; continuando con la evaluación de las otras dos.

LEE TAMBIÉN: Siete viviendas afectadas y 32 réplicas por sismo en Chiriquí

Por parte del Meduca existe premura en la culminación de las obras, debido a que los fondos del proyecto provienen de un préstamo internacional que conlleva algunas condiciones.

Según el Ing. Villarreal, el Comité Estratégico de Proyectos del Meduca ya seleccionó la empresa que asumirá el proyecto, aunque evitó revelar el nombre.

El trámite final del proceso de cesión de contrato se encuentra en la Dirección de Asesoría Legal del Meduca de donde deberá ser remitido a la Contraloría General de la República para refrendo.

La cesión de contrato implica, además una adenda de tiempo de un año, considerando que al proyecto aún le falta un 60% de los trabajos.

La empresa que asuma el proyecto, dijo el funcionario, deberá ajustarse al presupuesto fijado. El Consorcio Moisés Ocaña ya había percibido el 30.03% de los 13 millones del valor de la obra.

Para el 16 de agosto, se efectuará una reunión con la comunidad educativa del colegio MCO para tratar los avances del proceso y ver en qué fecha iniciará la nueva empresa.

En este colegio cursan estudios en diversos bachilleratos un aproximado de 2,000 estudiantes de toda la provincia de Panamá Oeste.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Salario mínimo: Conato sigue en la mesa, Conusi se baja y el reloj corre

Nacional Copa alarga suspensión pa’ Venezuela, pero promete no dejar bota’o a nadie

Nacional Armas por comida y hasta microondas: Panamá busca limpiar las calles del plomo

Nacional MiAmbiente frena criadero en Coclé por tirar peste y romper reglas

Show Daddy Yankee estrena “Jezabel y Judas”: ¿Mensaje para Pina y Mireddy

Nacional Gobierno destina $29 millones en regalías mineras a proyectos públicos

Show Machado a Fátima: "Disfrute su corona, a mí me pasó igual, no di el cu..."

Sucesos Legalizan aprehensión de Brands; enriquecimiento suman los $3 millones

Sucesos Con la cabeza baja: Héctor Brands llega al SPA para audiencia por blanqueo

Show Madbely, pareja de Blas: "Aquí nadie tiene nada que esconder, dejen de joder"

Nacional Veraguas estrena nuevos centros educativos de un costo superior a $2 millones

Show Katy Dolande se casa con Óscar Faarup y unen sus vidas por siempre

Sucesos Sicarios matan a uno y taxista es herido en Altos de Los Lagos

Nacional Machado: Pronto presenciarán el regreso de los nuestros... y yo estaré allí

Nacional Con aguacero y filas largas, colonenses compran bolsas navideñas en Colón

Nacional Noruega muestra interés en invertir en Panamá y en proyectos del Canal

Mundo Machado estará en Oslo aunque no llegue a la ceremonia del Premio

escucha Se escucha por ahí

Nacional Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

Nacional Brands es aprehendido; defensa señala violación del debido proceso

Nacional Cancillería emite requisitos para viajar a Toronto

Nacional Tocumen y la 24 de Diciembre lideran contagios de dengue

Nacional Gremios periodísticos chifean acusaciones contra diario La Prensa

Nacional Autoridades de Panamá y Europa acuerdan acciones contra narcotráfico

Nacional Mulino: "Venezuela será un hito de cómo un pueblo se libera de un tirano"

Nacional 'Panama Papers, la creación de La Prensa y los que odian Panamá’

Nacional Más de 400 madres celebran su día en el parque de Santa Ana

Deportes Xabi Alonso, técnico del Real: ‘Calma, unidad y tranquilidad’

Deportes Flick confía en clasificar directo

Deportes Kyle Schwarber se queda en los Filis