Provincias

Un total de 37 positivos de Covid-19 en escuelas del oeste

Los registros epidemiológicos reportan a esta fecha 37 casos positivos de COVID-19 entre estudiantes, docentes y administrativos en escuelas de esta región.

Los equipos de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social (CSS) mantienen un monitoreo de los casos de COVID-19 en los centros escolares de la provincia de Panamá Oeste.
Con este trabajo, dijo Héctor Navarro, médico coordinador de epidemiología de la policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la CSS en Arraiján, se intenta detectar, controlar y aislar, de forma oportuna, los casos sospechosos.
Los registros epidemiológicos de ambas instituciones reportan a esta fecha 37 casos positivos de COVID-19 entre estudiantes, docentes y administrativos en escuelas de esta región.
Según el registro estadístico 30 contagios corresponden a casos de origen comunitario. De estos ocho han sido en el nivel pre escolar e igual número en primaria; 11 en premedia, uno en nivel medio y dos casos en docentes.
 
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 
Mientras que los contagios dentro de los planteles suman siete; de los cuales cinco son de pre media, uno en primaria y un docente.
No obstante, para las autoridades sanitarias es preocupante la falta de agua potable en varios centros escolares de este distrito para así cumplir con las normas de bioseguridad.
En el distrito de Arraiján, explicó el Dr. Navarro los equipos de epidemiología continúan las tareas de vigilancia y trazabilidad en las comunidades; además del centro de hisopado en donde se realiza un promedio de 30 pruebas por día.
Por parte del Departamento de Epidemiología del Minsa se informó que se mantienen casos activos de COVID-19 en los distritos de Arraiján y La Chorrera mientras que en Capira no se reportan casos
En el hospital Nicolás A. Solano, informó la Dra. Yamilka Abad, directora médica de este nosocomio, mantiene internados tres pacientes.
 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Piden votar a conciencia en el PP

Nacional Regalías de concentrado de cobre se destinarán a obras prioritarias

Mundo Comité Nobel insta a Maduro a dimitir y aceptar la "voluntad" del pueblo

Mundo Trump advierte que no le gustaría que arrestaran a Machado

Nacional Embajador de USA: ‘Biden coronó a una extorsionadora, Annette Planells’

Nacional Noruega muestra a Panamá interés para proyectos de inversión públicos y del Canal

Nacional Mulino analizó avances de la integración en el MERCOSUR

Nacional Héctor Brands: Jueza ordena su detención provisional

Show Katy Dolande y Oscar Faarup sellaron su amor para siempre

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Ingenioso ocultamiento: hallan droga dentro de bomba de agua en terminal aérea

Deportes Erling Haaland: ‘Si hoy no ganamos se hubiera complicado todo’

Deportes Rodrygo: ‘Estamos con el entrenador’

Deportes MLB confirma dos juegos en México

Deportes Orioles acuerdan contrato con Pete Alonso

Deportes Panamá disputa hoy el título del Torneo Uncaf U-19 ante Costa Rica

Deportes Sporting San Miguelito y LA Galaxy tendrán duelo inédito

Deportes Rivers Sale del retiro y se une a los Colts

Deportes Jugadores de la LPF enfrentarán a Bolivia en amistoso del 18 de enero

Deportes Kadir Barría es inscrito por el Botafogo para jugar la ‘Copinha’

Nacional A partir del 12 de diciembre bajan los precios de la gasolina y el diésel

Nacional ¡Ayayai! Barceló querella a Lombana por calumnia e injuria

Nacional ¡Aprobado! Reajuste a salario mínimo a partir de enero

Mundo María Corina Machado llega a Oslo y recibe el Nobel de la Paz

Nacional Embajador gringo llama “extorsionadora” a exdirectora de La Prensa, Planells

Sucesos Pistolero en moto hiere a limpiador de parabrisas en plena vía

Sucesos Detienen en Panamá mujer requerida por EE.UU. por sustracción de menor

Sucesos Imputan cargo de homicidio doloso agravado por crimen en La Nueve de Enero

Mundo Juez ordena el retiro total de la Guardia Nacional en Los Ángeles