Conciertos de Bad Bunny dan empleos y generan más de $200 millones
Miles de jóvenes y fanáticos que hoy viajan a Puerto Rico, están claros que esto no es sólo una serie más de conciertos, debido a que lo ven como un momento histórico en el que la música y la identidad caminan juntas.
Unos 200 millones de dólares va a generar la residencia de Bad Bunny, según indican organizaciones que promueven el turismo en la isla. Esas presentaciones se extenderán hasta el mes de septiembre.
Puerto Rico está viviendo uno de los mejores momentos gracias a Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny. El proyecto, llamado “No me quiero ir de aquí” surgió tras el lanzamiento del exitoso álbum "Debí tirar más fotos", un homenaje a la identidad puertorriqueña que mezcla salsa, merengue, bachata y música jíbara.
Agregan que se han reservado más de 48,000 noches de hotel en una época del año en que las visitas disminuyen antes del pico de la temporada de huracanes del Atlántico.
En la ciudad natal de Bad Bunny, los turistas visitan su antigua escuela secundaria, el supermercado donde trabajó e incluso la iglesia donde sirvió como monaguillo.
El impacto también va más allá del turismo, pues más de 1.000 personas fueron contratadas localmente como parte de la producción, y los conciertos incluyen elementos de la cultura boricua, desde la gastronomía hasta experiencias turísticas diseñadas especialmente para los asistentes.
Miles de jóvenes y fanáticos que hoy viajan a Puerto Rico, están claros que esto no es sólo una serie más de conciertos, debido a que lo ven como un momento histórico en el que la música y la identidad caminan juntas.
Etiquetas