Sucesos

Asesinato en Veracruz

De seis balazos fue asesinado Félix Abdiel Pascual, de 30 años, por tres sujetos que no han sido detenidos por las autoridades.

El asesinato ocurrió en la barriada El Palmar, en el corregimiento costero Veracruz, del distrito Arraiján, en Panamá Oeste.

El homicidio fue reportado a las 2:45 a.m. de ayer, domingo.

Relato

Informes preliminares en la comunidad revelaron que "Felito", como era conocido por sus seres queridos y amigos más allegados, estuvo en casa de su padre en la comunidad "La esperanza", cerca al hospital de la CSS en el pueblo. Allí permaneció tomando algunos tragos como hasta alrededor de las 11:00 de la noche.

En el sector, oscuro por naturaleza, estrecho y con las casas de barrio muy pegadas las unas de las otras divididas por cercas de alambres, alegradas por el ambiente festivo con música popular, las sombras de tres sujetos fueron vistas por los vecinos, en la entrada a la vereda donde se encontraba "Felito" departiendo en familia y amistades.

Cuando la víctima se despidió y se retiró, "las sombras" también desaparecieron.

En la mañana la noticia corrió como pólvora por la comunidad: "Mataron a 'Felito'".

Las primeras investigaciones apuntan a que cuando el ciudadano se retiró del área con destino a su casa, también ubicada en el pueblo, aparentemente fue interceptado por las "sombras", quienes se encargaron de meterle los tiros que acabaron con su vida en el lugar de los hechos.

Se informó que las autoridades verifican esa versión.

Aparentemente los vecinos en El Palmar, área de la playa del lugar, cerca a Costa del Sol, en la salida del pueblo, escucharon las detonaciones de arma de fuego y realizaron el llamado a la Subestación de la Policía Nacional que se encuentra en la entrada del corregimiento costero.

Minutos después las unidades se presentaron al lugar donde se dio el reporte, específicamente en una vereda del sector El Palmar, que lleva a la playa. Allí fue ubicado el cadáver.

Se realizó un fuerte operativo, pero no se reportaron detenciones.

Los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses y personal de la Unidad de Homicidios de Panamá Oeste iniciaron las investigaciones.

La víctima presenta orificios de balas en la cabeza, abdomen y costado.

Alerta

Con temor y envueltos en un obligado "Código de silencio" se levantan cada día algunos ciudadanos en el corregimiento Veracruz.

El poblado ubicado más allá del puente de Las Américas dista mucho del formado por los primeros pobladores provenientes de las provincias centrales y Darién, por la década poco antes de los años 70.

La tranquilidad de "los almejeros", como eran conocidos los que se ubicaban en las cercanías de la playa, en el lado oeste del pueblo, se ha roto y hoy por hoy, los habitantes se sienten atemorizados por la presencia de "grupos" que "no se llevan bien", como relatan algunos de los fundadores de Veracruz.

Ayer, domingo, en medio del dolor en el barrio, se manifestó el temor y el silencio gritaba la verdad que no se atreven a decir abiertamente.

"No quiere hablar porque no quiere problemas", fue la frase de un familiar de la víctima.

La afirmación hacía alusión a las identidades de "las sombras" que fueron vistas poco antes del desenlace fatal por varios residentes.

En medio de la telaraña de delincuencia que se teje en los alrededores, la gente confía en que la Policía Nacional busca a los responsables del suceso. "Ellos están investigando", dijo un pariente de la víctima mientras era mirado por un vecino con incredulidad.

"Aquí (en el pueblo) se vende mucha droga. Los de allá (del bando que no se habla con el otro) mandan a comprarla. Todos aquí lo saben, pero nadie se atreve a decir nada porque no queremos problemas".

Lo cierto es que la realidad de esa comunidad es un reflejo de muchas otras en el país, donde un grupito que maneja armas impone el orden a los demás para ampararse bajo el paraguas del silencio obligado.

¿Quiénes mataron a "Felito"?

Más Noticias

Mundo El papa lamenta la economía que trata "al hombre como mercancía"

Mundo Machado promete regresar a Venezuela y anticipa pasos a una nueva victoria

Deportes Cuatro panameños jugarán playoffs en el béisbol profesional dominicano

Nacional Acodeco le cae a Snowland Panamá; dueños deben explicar por qué no hay nieve

Nacional ¡Béisbol en venta! Prodena sube tarifas y pone torneo juvenil contra la pared

Deportes Seleccionados de fútbol encabezan visita de Afutpa a la Ciudad de la Salud

Nacional Comisión para los carnavales 'Alegoría 2026' de Colón aclara su situación

Deportes Marcus Rashford: 'Quiero quedarme en Barcelona'

Deportes Campeones de la NBA encabezan calendario del 25 de diciembre

Nacional CSJ admite amparo de Carrizo y magistrada María Eugenia López llevará el caso

Nacional Lluvias aisladas, oleajes y vigilancia por fuertes vientos marcarán la Navidad

Nacional Terminal de Changuinola colapsa por alta demanda de viajeros

Vida Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo

Vida Describen una nueva especie de mariposa en la Amazonía ecuatoriana

Sucesos Delincuentes roban la Navidad a niños de escuela en El Roble de Aguadulce

Insólitas Noé de África profetizó que el mundo se acabará y muchos desaparecerán

Nacional Gasolina baja desde este viernes y da un pequeño respiro al bolsillo

Show El actor mexicano Jaime Camil quedó creyendo en Panamá tras su visita

Nacional Recomendaciones para evitar tragedias en las fiestas de fin de año en Colón

Show Tylor Chase, exestrella de televisión, vive en la calle y causa preocupación

Sucesos 484 presos pa´ la calle por rebaja de pena ¡Jingle Bell!

Show Taylor Swift dona un millón de dólares para combatir el hambre en EE.UU.

Nacional CSS prende alerta verde en Navidad: hospitales listos desde hoy al mediodía

Show Artistas, amigos y familiares despiden a Papo Rosario al ritmo de salsa

Nacional “Chitré es Belén”: tradiciones de antaño que despiertan el turismo

Nacional Chapman: Panamá refinancia su deuda con respaldo del Banco Mundial

Mundo Ex futbolista muere tras caer 70 metros; su esposa vio todo y sobrevivió

Sucesos ¡Hps! Matan a seguridad por su arma en vispera de Navidad

Nacional En plena víspera de Navidad varios sectores en Colón se quedan sin agua

Nacional Por matar al “Buho”, juez lo mandó directo a la chirola en Colón