Sucesos

¡Boom! Estalla violencia entre criminales; el silencio no ayuda

Dos de 6 los crimenes ocurridos entre la noche del jueves y la madrugada del viernes ocurrieron en San Miguelito. La Policía indica que el silencio impide que se utilicen los recursos de la institución para garantizar la seguridad.

Una lucha entre organizaciones criminales que operan en San Miguelito ha sido el detonante de la violencia que estremece al distrito desde que inició el 2023.
 
De los seis asesinatos ocurridos en las últimas horas del jueves y la primera del viernes, dos se reportaron en el distrito. Uno ocurrió en El Valle de San Isidro y el otro en el sector de El Mirador de Torrijos Carter.  En este último lugar, un menor de edad, también resultó herido.
 
El comisionado de la Policía Nacional, Rolando Alonso, indica que las situaciones de violencia han provocado dolor entre las familias panameñas.  Sin embargo, señala que en todos los casos las personas involucradas han tenido una vinculación directa o indirecta con actividades delictivas.
 
“La situación de proteger a los que andan en actividades delictivas no es la misión de la institución. La misión es aprehenderlos y entregarlos a las autoridades correspondientes”, dijo.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 
Para el uniformado "la manera en la que estos grupos delincuenciales resuelven sus problemas se ven cuando se divulgan las noticias sobre los homicidios, que por lo general, es la forma como ellos ajustician, hacen disciplina de la organización y cobran venganza entre ellos".
 
Una de las dificultades que enfrentan es “El silencio de la gente, que no reporta oportunamente a la institución, lo que impide que esta pueda utilizar los recursos de la mejor manera posible para garantizar la seguridad que merecen”, indicó.
 
Alega que se requiere de información, que para él es el insumo básico para operar antes de que ocurran desgracias y situaciones en las que se le quita la vida a la gente.
 
En enero se reportaron 44 asesinatos, de estos 6, se registraron el último día del mes.  En los primeros 3 días de febrero, ya suman 8 los crímenes.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Metro de Panamá: frenazos, accidentes y gente atrapada en ascensores

Nacional Narcos pillados en la isla: Incautan más de 900 paquetes de droga

Nacional Estudiantes en Colón hacen estudio de lago artificial

Nacional El Real Madrid cede a Endrick al Lyon hasta el final de la temporada

Mundo ¡VAYA DEMENTE! MATÓ A SUS DOS EXMARIDOS EL MISMO DÍA

Nacional Banco de Bogotá adquiere portafolio de clientes de Itaú en Colombia y Panamá

Nacional Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

Nacional Meneses seguirá en prisión; juez le niega cambio de medida cautelar

escucha Se escucha por ahí

Nacional Acodeco registra casi mil quejas por incumplimiento de garantía en 2025

Nacional Las inscripciones para las reválidas serán del 29 de diciembre al 2 de enero

Nacional Mayer exige ejecución y responde a reclamos de representantes

Deportes Benzema lidera triunfo en Liga de Campeones

Deportes Panameño Kadir Barría tiene nuevo técnico; es un argentino

Deportes Herrera va de nuevo por la cima del Nacional de Béisbol Juvenil

Deportes Arsenal avanza a semis de Copa de la Liga

Deportes Panamá explora Plan País con motivo de su participación en el Mundial

Deportes Sub-17 seguirá entrenando durante fiestas de fin de año

Show Tania Hyman elige en esta Navidad la gratitud, el amor y los recuerdos

Nacional Bernardo Meneses seguirá guardado tras las rejas por caso Ifarhu

Nacional Extienden tarifas bajas de luz para clientes de EDECHI hasta junio de 2026

Nacional ¡Atención familias! IFARHU abre en enero los préstamos educativos

Nacional Gabinete aprueba más de $11 millones para mdernización del Metro

Nacional Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas

Nacional Vienen inscripciones de reválidas: Chequea fechas, costos y lo que deben hacer

Sucesos Joven murió tras ingresar con fiebre: médicos imputados por homicidio culposo

Mundo EEUU hunde otra lancha y Trump le dice a Maduro que no es inteligente

Sucesos Hombre asesinado en Calidonia frente a testigos

Nacional Le siguen la pista a dos carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

Show Alec Baldwin tuvo pensamientos de irse al más allá tras muerte de directora