Sucesos

Cacería humana en San Miguelito, acribillan a tres

Tres personas del sexo masculino fueron asesinadas la noche del sábado, dentro de un automóvil, en el distrito San Miguelito.

Aníbal Agusto Mosquera Chávez, de 23 años, alias “Anibalín”; Gerardo Manuel Castillo Guittens, de 31 años, apodado “Magucín”; y Juan José Tuñón del Cid, de 21 años, alias “Juancín”, fueron acribillados por tres sicarios que los emboscaron cuando se transportaban en el auto marca Nissan Tiida de color blanco, a pocos metros del templo religioso “La Felicidad”, en el cruce entre Calle L y Calle P del sector de Veranillo, ubicado en el corregimiento Belisario Porras.

Las ráfagas de balas, al parecer motivas por enfrentamientos entre pandillas, duró más de dos minutos, de acuerdo a los residentes que se despertaron por la seguidilla de disparos con arma de fuego a eso de las 11:50 p.m. del sábado.

Entre los ladridos de perros, el vago reflejo amarillo de las iluminarias en la calle y casas, los policías encontraron en la escena a un menor de 12 años, quien salió ileso del mortal ataque. Al parecer, estaba con las víctimas. El mismo quedó a disposición de la Policía de Menores. Los vecinos se asomaron, algunos con timidez, otros con viva curiosidad, reflejaron en sus rostos el asombro ante el múltiple derramamiento de sangre.

Los cadáveres

En el asiento trasero del auto tipo hatchback, el cual quedó con decenas de orificios de balas metido en una cuneta, estaba el cuerpo de “Magucín”, con orificios de balas en la cabeza, cuello y tórax. Las autoridades indican que la víctima, aparentemente, era quien conducía el automóvil e intentó huir, pero la lluvia de proyectiles impidió que saliera del carro.

El segundo cuerpo quedó boca abajo, afuera en la parte trasera del auto, sobre una pendiente, en medio de la calle. Fue identificado como “Anibalín”, quien registra un orificio de bala en el omóplato y en el lado derecho del cuello. El tercer cadáver fue identificado como “Juancín”, que quedó a unos 25 metros del auto, tendido boca arriba y bañado en sangre. Se le observó orificios de balas en el pómulo derecho, en la mejilla derecha, en el tórax, en el omóplato derecho y en los testículos.

Evidencias

Los peritos de Criminalísticas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) lograron ubicar dentro de la amplia escena del múltiple asesinato, ochenta y cuatro (84) casquillos de balas de distintos calibres de armas de fuego. Además, encontraron un líquido rojo, sin especificar, el que será sometida a pruebas científicas.

Investigaciones

Los efectivos policiales realizaron un fuerte operativo en el sector, sin embargo, no se reportaron aprehensiones, ya que los autores del crimen lograron escabullirse entre las estrechas y oscuras veredas que reinan en el populoso sector.

Los investigadores de la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público iniciaron las pesquisas para armar una hipótesis que logre dar con los implicados en este asesinato múltiple.

Las primeras investigaciones indican que, al parecer, el homicidio de los tres hombres obedece a una rivalidad entre las dos pandillas identificadas como “Los Chacales”, que delinquen en Cerro Batea, y “Los Terroristas”, que operan en el sector de “Los Quemaos”, en Torrijos-Carter.

Los atacantes, supuestamente, son del grupo de “Los Chacales”, los cuales querían ultimar a uno de los acribillados, impactando también a sus acompañantes, esto de acuerdo a los datos obtenidos por el Ministerio Público.

En el distrito de San Miguelito se han reportado en estos ochos meses del presente año, al menos, 31 homicidios.

Más Noticias

Nacional Cobre Panamá y la alcaldía de Colón entregan mochilas escolares

Nacional ¡Pele el ojo! Alertan sobre nueva estafa que suplanta a ENA Panamá

Nacional Aprueban ley para frenar la ludopatía en Panamá

Deportes Luis Díaz y Luis Suárez liderarán a Colombia en los amistosos

Deportes LeBron James iguala el récord de Robert Parish y disputa partido 1.611

Deportes Arrancó temporada 2026 ‘WBA Future Champions’

Deportes Infantino hizo un llamamiento a la paz

Deportes Bayern usará su liga como entrenamiento

Deportes Panamá será sede de torneo internacional de frontenis

Deportes Oeste y Chiriquí en crucial juego por el pase a Williamsport

Deportes Se mantiene suspensión de 162 juegos a Profar

Deportes Nuevo Centro de Alto Rendimiento servirá de impulso para el deporte

Show Boza: ‘Representar a Panamá siempre será mi prioridad’

Show Jessica Chávez pasa los días más difíciles en Dubái

Nacional AMP tilda de ‘falaces e injuriosas’ las acusaciones de PPC y Hutchinson

Nacional Subastas, telemedicina y nuevo hospital en camino

Nacional Estación de Albrook del Metro abrirá al mediodía el domingo

Mundo Colombia descarta que haya 27 cuerpos calcinados en la frontera con Ecuador

Sucesos Exdirector del Ifarhu y comerciante aprehendidos por malversar más de $145 mil

Sucesos Alumna apuñala a otra frente a directivo de escuela en Veraguas

Nacional Cobre Panamá y alcaldía apoyan inicio de clases en Colón

Nacional Jubilados del MIDA en Santiago exigen pago pendiente de la prima de antigüedad

Nacional Amor de vidas pasadas entre embajador gringo y Andrea Altamirano Duque

Sucesos Ubican abandonada camioneta de conductor que baleó chofer de chiva

Mundo Netanyahu admite que "Israel actúo solo" en su ataque contra yacimiento de gas

Show Chuck Norris fue hospitalizado de emergencia en Hawái

Nacional Acodeco revisa bombas de gasolina para evitar cobros de más

Nacional La Mitra se viste de folclor con desfile y actividades culturales

Nacional CSS pagará en abril el bono de $50 y la gente ya hace fila mental

Nacional Salud de la población en riesgo por incendios en varios vertederos de Azuero