Sucesos

Capturan a empresarios dedicados al tráfico de armas

Cinco empresarios ticos fueron aprehendidos en el territorio costarricense por medio de una operación internacional en conjunto con la Fuerza Pública del citado país y las unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DIP) de la Policía Nacional, por la supuesta vinculación a una organización criminal dedicada a la venta ilegal de armas y municiones, cerca al cordón fronterizo con Río Sereno, del distrito Renacimiento.

La operación policial culminó el pasado martes luego de un trabajo de seguimiento realizado desde hacía cuatro meses, con la realización de diligencias de allanamientos simultáneos en 5 locales comerciales que se dedicaban a la venta de armas, (Almacén Xenia, Súper El Ahorro, Agroquímicos 311, Agroquímicos Maikol y Auto Repuestos Abdu). En la diligencia se decomisaron 35 mil 671 municiones de armas de fuego de distintos calibres.

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, dijo que ese trabajo de inteligencia es producto de las constantes coordinaciones que se tiene con el hermano país de Costa Rica.

"La comunicación es perfecta con esta nación, y en especial con Juan José Andrade, director general de la Fuerza Pública costarricense. Trabajamos contra el crimen organizado y este es el resultado de esa acción que denominamos [b]Doble Impacto 2[/b]", precisó Pinzón.

También detalló que esa acción es la continuidad de la [b]"Operación Doble Impacto 1",[/b] donde se descubrió una extensa red de locales comerciales donde vendían armas y municiones sin control.

"Esta acción es un reflejo de todo lo conversado en los diferentes encuentros de Ameripol (Comunidad de Policías de América), donde destacamos lo valioso de la cooperación entre los estamentos de seguridad de la región y que reforzaremos en el año 2016, ya que nuestro país será el anfitrión de este evento internacional", aseguró el jefe policial panameño.

Es importante destacar que el pasado mes de junio se llevó a cabo la primera fase de esta operación en Paso Canoas, donde se aprehendieron a 13 personas y se incautaron armas y 31 mil 243 municiones sin detonar; además, se cerraron siete locales (Motor Sport, Agro-Servicios Conejo, Agro-Comercial Romy, Almacén Yorle, Bazar y Librería del Sur y Súper Centro el Ahorro) que presuntamente eran usados para esa actividad ilícita.

Más Noticias

Show Muere James Ransone, actor de 'It: Capítulo Dos', a los 46 años

Show Wiz Khalifa fue condenado a nueve meses de prisión por andar fumar hierba

Sucesos Colisión frontal en Antón termina en tragedia

Vida Pesebre 'más grande de Sudamérica' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

Nacional Panamá abre licitación clave para asegurar electricidad hasta 2038

Sucesos Extranjero es asesinado durante asalto a vivienda en David, Chiriquí

Show Shakira agota shows en el Salvador; Bukele celebra que son los más seguros

Vida Estudio cuestiona la base científica del llamado síndrome del bebé sacudido

Nacional Lluvias no dan tregua en Colón y más de 100 familias siguen en alerta

Sucesos ¡Locura! Lo privan de libertad y lo esconden en un hangar

Sucesos Robo salvaje: Mató a golpes a una adulta mayor por una cartera

Sucesos Atropello en desfile navideño de San Miguelito deja 8 heridos

escucha Se escucha por ahí

Nacional OER beneficiará a 1,000 familias con paneles solares

Nacional Ministerio Público protege a Annette Planells y su grupo; fiscal será querellado, dice Zulay

Nacional Suntracs no ha sido disuelto porque Saúl aún es su secretario

Deportes Marruecos inaugura Copa Africana con triunfo

Deportes Ataviada se impone en el Clásico Ingeniero Jorge Ameglio

Deportes Expectativa por invitación a Panamá a la Serie del Caribe

Deportes Medias Blancas de Chicago se llevan al pelotero más codiciado en Japón

Deportes Bayern Munich se afianza en el liderato de la Bundesliga

Deportes Flick destaca mentalidad y actitud de sus jugadores

Deportes Sustituto de Mahomes también se lesiona

Deportes Firpo gana su undécimo título en El Salvador

Deportes Andreas Christensen sufre grave lesión

Deportes Panamá tuvo un año 2025 positivo en competencias olímpicas

Mundo Justicia de El Salvador condena a pandilleros a penas de 1,393 años

Sucesos Accidente en Tonosí eleva a siete las muertes por tránsito en Los Santos

Sucesos Cae sujeto en una nave con ocho bultos de presunta sustancia ilícita

Show Italy Mora: ‘Cosmo Beauty Icon’, además de entrar al ‘top 5’