Sucesos

Cuatreros están desatados en fincas ganaderas de Herrera

Ganaderos consultados indicaron que entre los cuatreros y la presencia de coyotes cada vez más cerca a las áreas urbanas, se sienten indefensos ya que les toca ver cómo el esfuerzo de mucho tiempo termina afectado por este flagelo.

La provincia de Herrera continúa presentando casos de hurto pecuario, lo que mantiene preocupados a los ganaderos de esta región, quienes manifestaron que es necesario que se fortalezca  el trabajo conjunto en contra de esta acción delictiva.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Tan solo en el mes de enero, se han denunciado cuatro casos de hurto de reses en fincas ganaderas de la provincia, lo que indica que las áreas productoras de esta región del país siguen estando directamente afectadas por la presencia de cuatreros.

Ganaderos consultados indicaron que entre los cuatreros y la presencia de coyotes cada vez más cerca a las áreas urbanas, se sienten indefensos ya que les toca ver cómo el esfuerzo de mucho tiempo termina afectado por este flagelo.

Según las autoridades, se realizan constantes operativos de verificación, visitas a fincas y reuniones periódicamente, a través del Programa Ganaderos Vigilantes, como parte de las estrategias en la lucha contra el hurto pecuario en la provincia de Herrera.

El subcomisionado Lizandro Concepción, de la sexta zona policial de Herrera, indicó que se busca tener una mejor comunicación con los ganaderos, de forma de poder responder rápidamente a estos hechos que afectan su patrimonio.

“En lo que va del año 2023, se han dado cuatro denuncias de hurto de reses, logrando recuperar dos de ellas y aprehendiendo a dos personas supuestamente vinculadas a este hecho”, indicó.

Según informó, a través del departamento de hurto pecuario de la Dirección de Investigación Judicial, se  realizan constantes operativos en fincas ganaderas, y a la vez se utiliza la opción de verificar los vehículos de transporte de reses, en puntos de control estratégicamente ubicados.

También, se realiza la verificación constante del traslado de reses para comprobar que las mismas cuenten con la documentación requerida, y así prevenir el hurto.

Uno de los casos reportados este mes se dio en la comunidad de Cerro Largo, distrito de Ocú, donde se aprehendió a una persona, de 42 años, vinculada a este delito, indicó la Policía Nacional.

Al cierre del año pasado, se lograron recuperar 10 reses que mantenían denuncia por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto pecuario, por lo que las autoridades piden a los ganaderos denunciar estos hechos, los cuales son investigados y procesados.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa lamenta la economía que trata "al hombre como mercancía"

Mundo Machado promete regresar a Venezuela y anticipa pasos a una nueva victoria

Deportes Cuatro panameños jugarán playoffs en el béisbol profesional dominicano

Nacional Acodeco le cae a Snowland Panamá; dueños deben explicar por qué no hay nieve

Nacional ¡Béisbol en venta! Prodena sube tarifas y pone torneo juvenil contra la pared

Deportes Seleccionados de fútbol encabezan visita de Afutpa a la Ciudad de la Salud

Nacional Comisión para los carnavales 'Alegoría 2026' de Colón aclara su situación

Deportes Marcus Rashford: 'Quiero quedarme en Barcelona'

Deportes Campeones de la NBA encabezan calendario del 25 de diciembre

Nacional CSJ admite amparo de Carrizo y magistrada María Eugenia López llevará el caso

Nacional Lluvias aisladas, oleajes y vigilancia por fuertes vientos marcarán la Navidad

Nacional Terminal de Changuinola colapsa por alta demanda de viajeros

Vida Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo

Vida Describen una nueva especie de mariposa en la Amazonía ecuatoriana

Sucesos Delincuentes roban la Navidad a niños de escuela en El Roble de Aguadulce

Insólitas Noé de África profetizó que el mundo se acabará y muchos desaparecerán

Nacional Gasolina baja desde este viernes y da un pequeño respiro al bolsillo

Show El actor mexicano Jaime Camil quedó creyendo en Panamá tras su visita

Nacional Recomendaciones para evitar tragedias en las fiestas de fin de año en Colón

Show Tylor Chase, exestrella de televisión, vive en la calle y causa preocupación

Sucesos 484 presos pa´ la calle por rebaja de pena ¡Jingle Bell!

Show Taylor Swift dona un millón de dólares para combatir el hambre en EE.UU.

Nacional CSS prende alerta verde en Navidad: hospitales listos desde hoy al mediodía

Show Artistas, amigos y familiares despiden a Papo Rosario al ritmo de salsa

Nacional “Chitré es Belén”: tradiciones de antaño que despiertan el turismo

Nacional Chapman: Panamá refinancia su deuda con respaldo del Banco Mundial

Mundo Ex futbolista muere tras caer 70 metros; su esposa vio todo y sobrevivió

Sucesos ¡Hps! Matan a seguridad por su arma en vispera de Navidad

Nacional En plena víspera de Navidad varios sectores en Colón se quedan sin agua

Nacional Por matar al “Buho”, juez lo mandó directo a la chirola en Colón