Sucesos

Culmina presentación de pruebas en la audiencia por femicidio de Cindy Ibarra

La audiencia que cumple 4 días está presidida por los magistrados René Shawer, Basilio Guerra y Luis Torres.

El fiscal de Homicidio en la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista confirmó hoy, viernes que terminó la presentación de la pruebas periciales, testimoniales y documentales que vinculan, presuntamente, a Ángel Andrés García, Alveen Ortiz, Rodrigo Pittí, Williams Jiménez, Ezequiel Serrano y Randall Valdés, a los delitos de femicidio en perjuicio de Cindy Ibarra (Q.E.P.D.), tentativa de femicidio en perjuicio de Analida Guerra y robo agravado en perjuicio de ambas, hecho ocurrido el 22 de marzo de 2016 en su residencia ubicada en la comunidad de Bágala, distrito de Boquerón.
“Durante mis alegatos finales solicitare a los tres magistrados que presiden la audiencia en derecho le apliquen la pena máxima de 50 años por los tres delitos cometidos en perjuicio de dos damas que no merecían vivir el trauma  de ser atacadas con arma de fuego por persona que no tuvieron ningún reparo en usar sus armas de fuego”, afirmó el fiscal Rodríguez.

LEE TAMBIÉN:  Ejecutado en Arraiján era un policía
Dentro de las pruebas testimoniales, estuvo la propia Analida Guerra, quién identificó a dos de sus agresores y quien explicó todo el daño que le causaron a su vida a su familia.
Por su parte, los abogados defensores iniciaron con la presentación de los testigos aducidos en la fase intermedia con el objetivo de poder demostrar la inocencia de sus representados.
Dentro de las pruebas testimoniales y documentales, se presentaron a funcionarios del Banco Nacional de Panamá, donde se haría relación a la transacción que realizaban las victimas en esta entidad.
Sin embargo, la presentación de por lo menos seis funcionarios del BNP se realizó a puerta cerrada por ser un tema sensitivo.
La audiencia que cumple 4 días  está presidida por los magistrados René Shawer, Basilio Guerra y Luis Torres.
La audiencia se realiza en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de Tercer Distrito ubicada en la ciudad de David.
Cinco de los sindicados permanecen detenidos en la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí, uno goza de libertad condicional , y una séptima persona ya fue condenada por acuerdo de pena a 30 años de prisión por este mismo caso.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡No sea pendejo! Ojo con las compras, pida factura y garantía

Nacional Reparan importante vía de la Zona Libre de Colón y los puertos marítimos

Nacional Las polleras van pa’ la calle el sábado 17 de enero, ¡Ellas mandan!

Nacional Apede apoya freno legal a nombramientos automáticos en la Asamblea

Vida Galápagos cierra con inversión de $12.4 millones para conservación marina

Nacional La toga pesa y la justicia no convence; la Corte necesita sacudirse, cambiar

Nacional Reprograman vuelos de repatriación de venezolanos por trámites incompletos

Nacional Buques interceptados por EE.UU. no cumplían con las normas marítimas

Nacional Minsa refuerza vigilancia epidemiológica ante casos de influenza A (H3N2)

Nacional Meduca apunta al rediseño curricular en el 2026

Nacional El Parque Nacional Portobelo cumplió 49 años

Nacional Dimes y diretes por el lío de la basura en San Miguelito

Nacional Adjudican por $5,96 millones la restauración de la Plaza de Francia

escucha Se escucha por ahí

Show Foto de Marliere y Mari Gaby Sealy aparece en pantalla del concierto de Bad Bunny

Deportes Harry Kane elogia la ‘energía imparable’ del Bayern Munich

Deportes España cierra el año como líder del ránking FIFA

Deportes Neymar se somete a cirugía menor en rodilla

Deportes Kansas City Chiefs cambiarán de casa

Deportes Inauguran Estadio Infantil de Béisbol Severino González

Deportes Franklin Archibold se une a equipo italiano de ciclismo

Deportes DK Metcalf lanza manotazo a fanático

Deportes Panamá finaliza el año 2025 en el puesto 30 del ránking FIFA

Deportes Clasificación al Mundial Sub-17, primer reto para el técnico Felipe Baloy

Deportes Bocas del Toro busca dar la sorpresa en el béisbol juvenil

Nacional Veraguas cierra 2025 entre emergencias, desafíos sociales y solidaridad

Nacional Entre batas y alegría: Navidad con corazón en la Policlínica de Betania

Nacional Apede defiende sistema y presenta alegatos ante la CSJ por la Ley 429

Nacional Panamá investiga el mal uso de la bandera

Show El cantante británico Chris Rea muere a los 74 años