Sucesos

Día 13: ¿Pistas de Aderlyn?

Familiares. policías, investigadores, peritos, perros y hasta videntes buscan desde hace 13 días a Aderlyn, pero hasta la fecha se desconocen las coordenadas de su ubicación.

Han transcurrido 13 días desde la desaparición de la menor Aderlyn Llerena Saldaña, de 9 años, cuando, supuestamente, iba desde su casa en el sector de Emberá Puru a la escuela Gabriel Lewis Galindo, ubicada en Las Trancas, corregimiento Rufina Alfaro.
La Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial encabezan la búsqueda sin resultados positivos. ¿Hay pistas, rastros? Se desconoce, a pesar de que las máximas autoridades aseguraron la semana pasada, que el caso avanzaba por buen camino-
El paradero sigue siendo desconocido -por lo menos- para la población, que se pregunta dónde está la menor, cuáles son las causas que motivaron su desaparición y quiénes la tienen.
La semana pasada, la presencia del fiscal Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, en una diligencia no pasó desapercibida.
¿La desaparición de Aderlyn está relacionado con el crimen organizado? Públicamente se desconoce. Las autoridades guardan distancia sobre dar información ante el desarrollo de las investigaciones.
Por su parte, los familiares de la menor han reiterado no tener diferencias con ninguna persona ni enemigos que pudieran tomar represalias como la que hoy están viviendo.
La búsqueda de los miembros de esta familia inició el martes 13 de septiembre, mismo día que desapareció Aderlyn, que se presentó la denuncia y que las autoridades empiezan los operativos. Pero, no solamente los peritos, investigadores, Sinaproc, Migración, Aduanas y autoridades costarricenses siguen el caso, también videntes extranjeras han expresado lo que se les ha revelado.  Sin embargo, no hay resultado y nadie conoce las coordenadas del lugar donde se encuentra Aderlyn.
La recompesa de 5 mil dólares a quien ofrezca información veraz sobre la niña se mantiene.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Testigo Damaris Rodríguez se hizo la ‘chiva loca’ y ‘chifeó’ el juicio Odebrecht

escucha Se escucha por ahí

Deportes Panamá clasifica al Mundial Sub-17 de Fútbol

Nacional MOP arranca Fase 2 de construcción de 50 zarzos en comarcas

Nacional Desalojo caliente en Brisas del Golf: Comerciantes acusan a Irma de atropello

Nacional Mulino refuerza agenda de política exterior

Deportes Panamá jugará de local ante Cuba en próxima ventana

Deportes Dereck Gómez, de Coclé, el ‘Lanzador del Año’ 2026

Deportes La NFL hará pausa pero pronto tendrá acción

Deportes José ‘Coto’ Córdoba pasa un gran momento

Deportes Panamá se afianza en el primer lugar de la Serie de las Américas

Deportes Medallista Bolivariano Ángel Cortés entrenará en España

Deportes Justin Verlander regresa con los tigres

Deportes Panameño Azarías Londoño se lesiona y será baja por un mes

Deportes CAI y Árabe Unido defienden liderato en jornada 5 de la LPF

Nacional Conflicto en Colón: alcaldía condiciona pagos a auditorías internas

Mundo Encuentran con vida a senadora indígena colombiana Aída Quilcué

Nacional Presentan Indice de Percepción de Corrupción

Sucesos ¡Tragedia en alta mar! Mueren 3 migrantes en embarcación hundida

Sucesos 8 años de prisión para estudiante de enfermería por violación de Tamara

Sucesos Caen tres por millonario peculado en junta comunal de San Miguelito

Sucesos Explota caldera del Hospital Santo Tomás

Nacional Minsa entra al albergue de Tocumen y revisará salud de los niños

Nacional Unas 15 mil personas sin agua en Guadalupe por fallas en estación de rebombeo

Sucesos ¿Mírelo bien! Se quedó con dinero de extranjeros para compra de apartamento

Show Dream Theater confirma ‘show’ en Panamá

Nacional Go2Travel, agencia oficial designada por la FIFA para ir al Mundial

Mundo ELN confirma que cometió ataque contra escoltas de senador colombiano

Mundo Cuba recibe un vuelo con 170 migrantes irregulares deportados por EE.UU.

Nacional +Móvil se pone a la vanguardia hacia una IA segura y responsable en Panamá