sucesos

"El día que te mato, te mato a ti y mato a tu mamá". Así lo hizo

La directora del Inamu indicó que las dos mujeres asesinadas habían sido amenazadas de muerte con anterioridad por este hombre.

Redacción / Crítica

En una pequeña comunidad a orillas del río Caña, distrito de Kusapin en la Comarca Ngöbe Buglé, se registró el más horrible crimen que hayan presenciado seis pequeños niños. 
Ahora, los seis menores estarán bajo la custodia de una de sus tías luego de ser testigos del ataque de violencia que sufrió su madre y abuela, asesinadas a machetazos por su padre, Lauren Becker Salazar, quien en un ataque de rabia incluso decapitó a una de las mujeres y luego se suicidó. Todo ocurrió a eso de las dos de la tarde.
La información fue revelada por Nellys Herrera, directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) quien  junto a autoridades de Senniaf y la Policía Nacional, se trasladaron al lugar.
En el hecho murieron Virginia Morales, de 58 años y su hija, Viviana Morales, de 37. La suegra del asesino deja en orfandad a dos mientras que su hija a seis pequeños, entre ellos, una niña de un año, que no fue reconocida.

Amenazadas
La directora del Inamu explicó que las dos mujeres asesinadas habían sido amenazadas de muerte con anterioridad por este hombre.
En medio de las discusiones de la pareja, el hombre le decía: "Te voy a matar. La suegra intervenía y le indicaba: "El día que te mato, te mato a ti y mato a tu mamá". Y, así lo hizo.
El día de los hechos y todavía sin conocerse la razón del brutal ataque, el hombre supuestamente se escondó en el monte, muy cercano a la casa donde vivía su esposa y los niños.  Transcurridos unos minutos, el hombre se abalanzó contra su esposa hasta matarla a machetazos.
En un dramático relato, Herrera señala que el hombre intenta acabar también con la vida de su cuñada, quien intentó ayudar a su hermana. El hombre la persigue, pero ella logra escapar".
Ante los gritos de la mujer, se acercan los hijos y la suegra, y esta última termina asesinada ante la mirada de sus nietos e hijos. Luego de lo ocurrido y ante el llanto de los niños, el hombre se suicida, ahorcándose en un árbol.
Herrera aseguró que el asesino no estaba bajo los efectos del alcohol y tampoco era residente de la comunidad aunque se trasladaba constantemente al lugar y con frecuencia se podían escuchar las descusiones de la pareja.
El crimen dejó perplejos a los residentes de esta comunidad. 
 
Niños con familiares
Durante la visita de las autoridades no se evidenció que haya un mayor riesgo para los menores, independientemente de la escasez que pueda existir en el área, los moradores están muy dados a apoyarles, indicó Herrera.
Nos encontramos con una comunidad golpeada por una tragedia tan grande y cómo se dieron los hechos, pero a la vez, unida y organizada. Estaban todos prestor a apoyar y protegerles, señaló.
 
Asistencia 
Se conoció además que el equipo de Inamu y del Senniaf brindarán asistencia psicológica a la familia y realizará otras acciones de asistencia social.
Herrera, hizo un llamado a la población a  No Normalizar la violencia contra la mujer y estar muy alertas a las conductas que puedan  ser agresivas en una relación.
En lo que va del año según cifras del Ministerio Público, hasta el mes de julio del 2021, se han registrado 12 femicidios 5  tentativas de femicidio  y 10 muertes violentas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá Metro clasifica a la Final del Nacional de Béisbol Juvenil

Nacional Tildan de resentido a Blades

Sucesos TUMBE MOTIVÓ CRIMEN EN PUNTA PACÍFICA

Nacional ¡Aprieten! Vuelven a subir los precios de los combustibles

Sucesos Matan a golpes a una mujer para robarle en su casa

Vida ¿Qué hace que canten las ballenas?

Mundo EEUU amplía restricción de visas para operadores de transporte

Nacional Citan a minera por plan de visitas

Nacional Corte ahora quiere impedir candidatura de Zulay

Sucesos Copiloto muere tras fuerte colisión entre camiones (Video)

Deportes Selección de Baloncesto de Panamá sufre baja de Ernesto Oglivie

Mundo Choque entre bandas en el sureño estado de Guerrero deja 12 muertos

Nacional PROMETE HACER RUGIR A VIÑA DEL MAR

Vida Doctor con nuevo pulmón quiere cumplir sueño; conocer el Canal

Nacional First Quantum quiere arreglo en torno a Minera Panamá

Deportes Se reactivan semilleros del baloncesto en Chiriquí

Mundo Tribunal Superior de Londres decidirá sobre extradición de Assange

Nacional Abogados preocupados por designación de súper funcionario de la DGI

Sucesos Hombre asesinado en parada de buses en Nuevo México

Show Gracie Bon sorprendió con tatuaje en la cara

Nacional Minsa emite alerta por aumento de casos de sarampión a nivel mundial

Mundo Argentina enfrenta paro de conductores de trenes por mejora salarial

Sucesos Asaltante abatido por comerciante era menor de edad

Deportes Clasificado mundial Azael Villar confía en ganar en Nicaragua

Nacional AAUD no ha privatizado servicios ni pretende destituir personal

Mundo Gobierno colombiano acusa al ELN de provocar "crisis innecesarias"