Intento de femicidio en Veraguas: Agresor se quita la vida; mujer está delicada
El agresor, tras disparar contra la mujer, se quitó la vida de un tiro en la barbilla al visualizar a las unidades de la Policía Nacional.
Panamá- La enfermera Melixa Pinto (29 años), se encuentra en estado delicado, luego de ser baleada este domingo, mientras se encontraba en la barriada Torres Fuerte, ubicada en Atalaya, provincia de Veraguas.
La información preliminar detalla que el agresor —identificado como Mercín Caez, de 19 años—, tras disparar contra la mujer, que laboraba en el hospital regional de Santiago, escapó de la escena y a unos 300 metros del lugar del ataque, en el sector de El Ciruelito, se quitó la vida de un tiro en la barbilla al visualizar a las unidades de la Policía Nacional que contestaron el llamado de alerta de residentes del área que escucharon las detonaciones.
Se presume que se trata de un intento de femicidio, ya que desde hace un año habían terminado la relación de pareja que mantenían. El hombre mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario, tras ser vinculado junto con su hermano con el homicidio de un menor de 17 años, ocurrido en agosto pasado, en la comunidad de Garnaderita, distrito de Atalaya.
Tras el hecho, unidades de la Policía Nacional trasladaron a la mujer hasta el Hospital 'Luis "Chicho" Fábrega', donde fue ingresada al quirófano para salvarle la vida, ya que dos balas la impactaron en el abdomen.
En redes sociales circula una petición de donación de sangre tipo A+ para la joven que se debate entre la vida y la muerte
Su pronóstico se mantiene en reserva, mientras el Ministerio Público adelanta las investigaciones y diligencias relacionadas con el caso, antes de concluir el levantamiento del cadáver del agresor.
Con información de Melquiades Vásquez.
Etiquetas