Sucesos

Los resultados del operativo de seguridad de carnaval

La Policía reportó sobre la aprehensión de 659 personas de las cuales 121 fueron aprehendidas por alteración del orden público, 245 por oficio siendo en la Cinta Costera 144 de ellas, 12 por Microtráfico, tres (3) por Narcotráfico, dos (2) en flagrancia y 18 por riña y escándalo.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) reportó que durante su operativo de seguridad en Carnavales se desplazaron 151 mil 278 vehículos hacia el interior del país y 121 mil 614 con retorno hacia la capital (entre viernes y martes). Hubo cinco muertes por accidentes de tránsito y una por inmersión.

Además, hubo 460 accidentes vehiculares, con 188 lesionados y 1,124 autos fueron removidos en grúas.

Por vía marítima se desplazaron un total de 60 mil 074 pasajeros en 5 mil 711 zarpes, informó la Autoridad Marítima.

Según el Sinaproc, hubo 36 mil 267 visitantes en los ríos y playas de cobertura nacional.

Por otro lado, se reportó que 22 personas fueron rescatadas en varias playas y balnearios del país, debido a que las personas se estaban ahogando o sus embarcaciones tuvieron percances.

El Centro de Despacho de Emergencias del Sistema Único de Emergencias Médicas Prehospitalarias recibió unas 41 mil 865 llamadas, de las cuales 1,021 fueron atendidas, personas enfermas (263), inconciencia o desmayo (120), incidentes de tráfico (112), problemas respiratorios (109), caídas (72), entre otros casos.

Los Bomberos reportaron que atendieron 387 emergencias, principalmente incendios de monte.

La Policía reportó sobre la aprehensión de 659 personas de las cuales 121 fueron aprehendidas por alteración del orden público, 245 por oficio siendo en la Cinta Costera 144 de ellas, 12 por Microtráfico, tres (3) por Narcotráfico, dos (2) en flagrancia y 18 por riña y escándalo.

Durante estos cinco días se verificaron 807 mil 466 personas; de los cuales 1,250 casos mantenían casos pendientes con la justicia. Se realizaron 421 capturas, 625 conducciones, 58 citaciones y 146 medidas cautelares.

El Servicio Nacional de Fronteras dijo que se hizo verificación a 40 mil 201 personas, al igual que 21 mil 889 vehículos y 676 embarcaciones; aunado a ello 5 mil 641 personas fueron revisadas a través del sistema de verificación ciudadana. Fueron expedidas 367 infracciones de tránsito, se incautaron 10 dosis de drogas, se decomisaron 1,990 cigarrillos, se ejecutaron 6 operaciones de asistencia médica y se realizaron 7 allanamientos.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Migración dijo que por vía marítima se registró a 16 mil 667 visitantes y por tierra se contabilizaron 6 mil 238 personas.

También hubo un informe del Ministerio de Salud (MINSA), que atendió más de 200 casos de atención médica por día. Todo fue por accidentes, riñas, deshidratación y consultas por problemas gástricos debido al consumo de comidas y bebidas.

La Caja de Seguro Social (CSS) reportó 12 mil 671 atenciones hospitalarias.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Magistrado Juncă alerta por riesgos del artículo 424

Nacional China lanza advertencia y tomará todas las medidas ¡Esto no se quedará así!

Show Rompe el récord Guinness con la gira latina más exitosa; supera a Luis Miguel

Nacional El nuevo capítulo del pulso entre China y EE.UU. en el Canal de Panamá

Show ¡Eliminan a Urri! Panameños cabreados denuncian trampa y Yen se defiende

Deportes Real Madrid tendrá su revancha ante el Benfica en playoffs de la Champions

Nacional Mulino anuncia plan tras fallo de la Corte sobre Panama Ports Company

Nacional Panama Ports cuestiona fallo de la Corte y advierte impacto económico

Nacional La merca no pasó: 538 paquetes caen en manos de la Aeronaval

Mundo Un hombre finge ser del FBI para liberar a Mangione antes de audiencia

Mundo Trump anuncia apertura de vuelos comerciales con Venezuela

Nacional Crisis del agua en Azuero: Chitré limpia su red potable

Nacional Cobre Panamá participa en la Feria de La Chorrera con stand interactivo

Nacional AAUD defiende contrataciones por emergencia en San Miguelito

escucha Se escucha por ahí

Nacional Odebrecht: Perito de la fiscalía resultó ser un desastre

Nacional Mulino y OEA evalúan situación democrática en la región

Nacional Panamá y Ecuador impulsan acuerdo comercial en foro regional

Nacional Foro Económico deja oportunidades de empleo e inversión en Panamá

Nacional Corte Suprema declara inconstitucional contrato de Panamá Ports

Deportes Excampeón mundial Gervonta Davis en problemas

Deportes Sabalenka avanza a cuarta final seguida en Australia

Deportes Panamá, listo para buscar su quinto Mundial Sub-17

Deportes Plaza Amador se refuerza con el delantero Freddy Góndola

Deportes Panamá competirá en el NFL Flag International del Pro Bowl

Deportes Esperan no tener problema para el Clásico Mundial

Deportes Clasificados a segunda fase del béisbol juvenil se refuerzan

Deportes Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil inicia ronda de ocho equipos

Nacional El Caballo de Fuego se toma El Dorado: barrio chino se prende el 22 de febrero

Nacional Dos plátanos, una rabia: así le hablaron a la justicia en su propia casa