Sucesos

Ministerio Público investiga participación de un Senafront en robo en Lajero

La denuncia fue interpuesta por una moradora de la comunidad de Lajero, en Nomononi en Besikó, región Nedrini.

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, dio a conocer que ha iniciado una investigación a través de la Personería de San Lorenzo, por el delito contra la libertad, luego de un hecho registrado este fin de semana en el sector Lajero, comarca Ngäbe Buglé, donde presuntamente se dio la participación de miembro de Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

La denuncia fue interpuesta por una moradora de la comunidad de Lajero, en Nomononi en Besikó, región Nedrini, asegurando que cinco sujetos con vestimenta de Senafront habían ingresado a su residencia para robar, donde la amarraron junto a su familia.

Según indicó la víctima, uno de sus hijos logró escapar y corrió a buscar ayuda en la comunidad, siendo los moradores quienes llegaron a rescatarlos, logrando la captura de uno de los sujetos, quien presuntamente es un miembro de Senafront.

Se conoció que el resto de los delincuentes, que hasta ahora se desconoce su indentidad y paradero, se dieron a la fuga abandonando en el lugar un vehículo blanco en el que se habían traslado hasta el sitio.

LEE TAMBIÉN: Retienen a 'Pimpi' en Pedregal por incumplir arresto domiciliario por homicidio

Ante la captura de este sujeto por miembros de la comunidad, procedieron a castigarlo metiéndolo al cepo por varias horas, posteriormente  fue entregado a las unidades de la Policía Nacional para que se diera continuidad al proceso.

En un vídeo que circuló en redes sociales se mostraba al presunto delincuente con sus piernas introducidas en dos enormes troncos que la presionaban, y lo mantenían sin ningún tipo de movilidad.

El hecho registrado en esta apartada comunidad y que fue divulgado en redes sociales haciendo referencia a la participación de unidades de Senafront, llevo a la institución a elevar un comunicado donde lamentaban el suceso, asegurando que la unidad ya es objeto de investigación.

"Una unidad de nuestra institución está supuestamente involucrada en un hecho delictivo (tentativa de hurto), y es señalado junto a varios sujetos, quienes intentaron despojar de sus pertenencias a una señora que se encontraba dentro de su residencia. La unidad en mención se encontraba en sus días libres, se espera adelantar las investigaciones para deslindar responsabilidades", indió el Senafront.

La institución reprochó el actuar de la comunidad quien decidió tomarse la justicia en las manos colocando al sujeto en el "cepo", asegurando que aún no se determina la culpabilidad o inocencia de la unidad y que ya se realizan las investigaciones para las sanciones disciplinarias, si fuese declarado culpable del hecho, finalizó el comunicado emitido por la institución.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa lamenta la economía que trata "al hombre como mercancía"

Mundo Machado promete regresar a Venezuela y anticipa pasos a una nueva victoria

Deportes Cuatro panameños jugarán playoffs en el béisbol profesional dominicano

Nacional Acodeco le cae a Snowland Panamá; dueños deben explicar por qué no hay nieve

Nacional ¡Béisbol en venta! Prodena sube tarifas y pone torneo juvenil contra la pared

Deportes Seleccionados de fútbol encabezan visita de Afutpa a la Ciudad de la Salud

Nacional Comisión para los carnavales 'Alegoría 2026' de Colón aclara su situación

Deportes Marcus Rashford: 'Quiero quedarme en Barcelona'

Deportes Campeones de la NBA encabezan calendario del 25 de diciembre

Nacional CSJ admite amparo de Carrizo y magistrada María Eugenia López llevará el caso

Nacional Lluvias aisladas, oleajes y vigilancia por fuertes vientos marcarán la Navidad

Nacional Terminal de Changuinola colapsa por alta demanda de viajeros

Vida Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo

Vida Describen una nueva especie de mariposa en la Amazonía ecuatoriana

Sucesos Delincuentes roban la Navidad a niños de escuela en El Roble de Aguadulce

Insólitas Noé de África profetizó que el mundo se acabará y muchos desaparecerán

Nacional Gasolina baja desde este viernes y da un pequeño respiro al bolsillo

Show El actor mexicano Jaime Camil quedó creyendo en Panamá tras su visita

Nacional Recomendaciones para evitar tragedias en las fiestas de fin de año en Colón

Show Tylor Chase, exestrella de televisión, vive en la calle y causa preocupación

Sucesos 484 presos pa´ la calle por rebaja de pena ¡Jingle Bell!

Show Taylor Swift dona un millón de dólares para combatir el hambre en EE.UU.

Nacional CSS prende alerta verde en Navidad: hospitales listos desde hoy al mediodía

Show Artistas, amigos y familiares despiden a Papo Rosario al ritmo de salsa

Nacional “Chitré es Belén”: tradiciones de antaño que despiertan el turismo

Nacional Chapman: Panamá refinancia su deuda con respaldo del Banco Mundial

Mundo Ex futbolista muere tras caer 70 metros; su esposa vio todo y sobrevivió

Sucesos ¡Hps! Matan a seguridad por su arma en vispera de Navidad

Nacional En plena víspera de Navidad varios sectores en Colón se quedan sin agua

Nacional Por matar al “Buho”, juez lo mandó directo a la chirola en Colón