Niño encadenado
Un adolescente de 13 años, con una cadena atada a una pierna, fue detectado en las calles de Divalá, del distrito Alanje, en Chiriquí.
Los vecinos avisaron a la Policía Nacional, que investigó que la madre del menor lo tenía amarrado y este se había escapado.
La mujer aseguró que su hijo “tiene problemas mentales” y teme que algo le suceda si lo deja suelto, ya que es agresivo.
Nora Ábrego, madre del muchacho, de la etnia ngäbe-buglé, informó que es una madre soltera, con siete hijos, y aseguró que es necesario atar al niño, ya que, además de su estado, teme que se haga daño o se lo ocasione a otra persona.
"No lo amarro siempre, lo hago de vez en cuando porque se porta mal. Me da miedo que le haga daño a alguien o a él mismo. He pedido ayuda, ¡y nada! En varias ocasiones han venido y dicen ayudarme y nunca vuelven, ya no puedo hacer nada; mejor lo amarro para que se quede tranquilo”, dijo la madre.
Jenny Selles, coordinadora encargada de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en Chiriquí (SENNIAFf), informó que se ha coordinado para que un equipo de la institución corrobore la información.
“[...] de ser cierto, se estaría ante un acto de negligencia de la madre”.