Sucesos

Panamá y Colombia firman acuerdo para seguir lucha contra criminales

Los representantes de los estamentos de Seguridad de ambos países, también acordaron realizar el intercambio oportuno y eficaz de información, al igual que continuar desarrollando un diálogo constante y permanente.

Panamá- Una declaración conjunta, para afianzar los esfuerzos y el compromiso para seguir impulsando estrategias para mitigar los efectos negativos de las redes criminales asociadas al tráfico de droga, trata de personas y sus delitos conexos, suscribieron este jueves el ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino y el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez.

Los representantes de los estamentos de Seguridad de ambos países, también acordaron realizar el intercambio oportuno y eficaz de información, al igual que continuar desarrollando un diálogo constante y permanente.

Pino y Velásquez se reunieron este jueves en Panamá, durante el Tercer Encuentro Ministerial sobre Seguridad y Defensa, para abordar temas relacionados con las estrategias, cooperación para la seguridad y la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional y delitos conexos en el cordón fronterizo.

Al culminar la reunión, el ministro Juan M. Pino, informó que discutió con Velásquez temas que trabajan en conjunto y que hay que reforzar.

Detalló que también realzaron el trabajo que se efectúa en Panamá en la lucha contra el crimen organizado, ya que durante el año 2022, muchas operaciones en Panama´fueron coordinadas desde el hermano país de Colombia.

El titular de Seguridad de Panamá, mencionó que lo que se busca con este tipo de encuentros es "hacerse más fuertes", porque "el crimen organizado trata de innovar y lo que nos queda es seguir trabajando de manera conjunta", pues ambos países "son un ejemplo para la región", por "la forma en que trabajan de la mano" históricamente.

Por su parte, ministro de Defensa de Colombia, indicó que las conversaciones también se tocó el tema de la sustentación de la necesidad que existe de colocar un puesto fronterizo binacional para el Caribe, ya que por esta región se da un "gran tráfico de drogas". Prueba de ello es que casi la mitad de la sustancia ilícita "incautada por Panamá proviene de ese tránsito por el Caribe", por lo cual se harán los estudios correspondientes.

Para que este puesto sea una realidad se requiere fortalecer la colaboración tripartita entre Panamá, Colombia y los Estados Unidos, para incrementar los resultados en el trabajo de interdicción, ya que "para Colombia este es un tema fundamental en la lucha contra el narcotráfico", puntualizó Velásquez.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Al culminar la reunión, el ministro Juan M. Pino informó que durante el acercamiento se acordó el intercambio oportuno y eficaz de información entre los cuerpos de seguridad y continuar desarrollando un diálogo constante y permanente entre los representantes de ambos países. pic.twitter.com/zQsc7PkeIG — Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) January 26, 2023

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa lamenta la economía que trata "al hombre como mercancía"

Mundo Machado promete regresar a Venezuela y anticipa pasos a una nueva victoria

Deportes Cuatro panameños jugarán playoffs en el béisbol profesional dominicano

Nacional Acodeco le cae a Snowland Panamá; dueños deben explicar por qué no hay nieve

Nacional ¡Béisbol en venta! Prodena sube tarifas y pone torneo juvenil contra la pared

Deportes Seleccionados de fútbol encabezan visita de Afutpa a la Ciudad de la Salud

Nacional Comisión para los carnavales 'Alegoría 2026' de Colón aclara su situación

Deportes Marcus Rashford: 'Quiero quedarme en Barcelona'

Deportes Campeones de la NBA encabezan calendario del 25 de diciembre

Nacional CSJ admite amparo de Carrizo y magistrada María Eugenia López llevará el caso

Nacional Lluvias aisladas, oleajes y vigilancia por fuertes vientos marcarán la Navidad

Nacional Terminal de Changuinola colapsa por alta demanda de viajeros

Vida Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo

Vida Describen una nueva especie de mariposa en la Amazonía ecuatoriana

Sucesos Delincuentes roban la Navidad a niños de escuela en El Roble de Aguadulce

Insólitas Noé de África profetizó que el mundo se acabará y muchos desaparecerán

Nacional Gasolina baja desde este viernes y da un pequeño respiro al bolsillo

Show El actor mexicano Jaime Camil quedó creyendo en Panamá tras su visita

Nacional Recomendaciones para evitar tragedias en las fiestas de fin de año en Colón

Show Tylor Chase, exestrella de televisión, vive en la calle y causa preocupación

Sucesos 484 presos pa´ la calle por rebaja de pena ¡Jingle Bell!

Show Taylor Swift dona un millón de dólares para combatir el hambre en EE.UU.

Nacional CSS prende alerta verde en Navidad: hospitales listos desde hoy al mediodía

Show Artistas, amigos y familiares despiden a Papo Rosario al ritmo de salsa

Nacional “Chitré es Belén”: tradiciones de antaño que despiertan el turismo

Nacional Chapman: Panamá refinancia su deuda con respaldo del Banco Mundial

Mundo Ex futbolista muere tras caer 70 metros; su esposa vio todo y sobrevivió

Sucesos ¡Hps! Matan a seguridad por su arma en vispera de Navidad

Nacional En plena víspera de Navidad varios sectores en Colón se quedan sin agua

Nacional Por matar al “Buho”, juez lo mandó directo a la chirola en Colón