Tech507

Boeing estrena su primer vehículo autónomo aéreo de pasajeros

El vehículo eléctrico de pasajeros con despegue y aterrizaje vertical, de 9,14 metros de alto y 8,53 de ancho, tiene un alcance de diseño de hasta 80 kilómetros.

El gigante aeronáutico Boeing anunció este miércoles que su primer vehículo aéreo autónomo de pasajeros, un aparato eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, completó su primer vuelo de prueba.

El primer vuelo del prototipo tuvo lugar este martes en Manassas (Virginia), a unos 50 kilómetros de Washington, informó la compañía en un comunicado.
El programa de Boeing NeXt, que lidera los esfuerzos en movilidad aérea urbana de la compañía aeronáutica, ha diseñado y desarrollado el vehículo autónomo a través de Aurora Flight Sciences, filial de Boeing, y seguirá haciendo pruebas para mejorar la seguridad y la fiabilidad de esta modalidad de transporte aéreo.
El vehículo eléctrico de pasajeros con despegue y aterrizaje vertical, de 9,14 metros de alto y 8,53 de ancho, tiene un alcance de diseño de hasta 80 kilómetros.
En el vuelo de prueba, el prototipo completó el proceso controlado de despegue, suspensión en el aire y aterrizaje, al tiempo que se pusieron en funcionamiento las funciones autónomas del vehículo y los sistemas de control en tierra.

LEE TAMBIÉN: Sony presenta una versión "policía" de su perro-robot Aibo

En los futuros vuelos, según la empresa, se probará el vuelo hacia adelante y también la fase de transición entre los modos de vuelo vertical y hacia adelante, considerado el mayor reto de ingeniería en cualquier avión de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad.
"En un año, hemos avanzado desde un mero concepto a un prototipo capaz de volar", comentó en el comunicado el director de Tecnología de Boeing, Greg Hyslop.
Por su lado, el presidente y consejero delegado de Aurora Flight Sciences, John Langford, destacó que esta iniciativa "supone toda una revolución", ya que la autonomía de estos aparatos "va a hacer posible la movilidad aérea urbana silenciosa, limpia y segura".
Boeing NeXt también desarrolla un vehículo autónomo eléctrico de carga, diseñado para transportar hasta 226,8 kilos de mercancías, cuyo prototipo hizo su primer vuelo en túnel de viento en 2018 y pasará a las pruebas de vuelo en cielo abierto este año.
La empresa dijo que trabaja junto con las agencias reguladoras del Gobierno de Estados Unidos para liderar la introducción de este nuevo sistema de movilidad de modo que los vehículos aéreos autónomos y los pilotados puedan coexistir de forma segura.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Trabajo comunitario para "La Parce" desata ronchas. Denuncian corrupción

Nacional Naviferias se realizan sin problemas en Capira

Sucesos Presunto tirador en doble homicidio de Caimitillo, recibe reporte periódico

Mundo Trump quiere destruir lanchas hasta que Maduro se rinda, dice jefa de gabinete

Mundo EE.UU. designa al colombiano Clan del Golfo como un grupo terrorista extranjero

Mundo Amenaza al presi de Chile: "Cuidadito le toca un pelo a un venezolano"

Nacional Copa extiende suspensión de vuelos a Caracas hasta enero de 2026

Sucesos Decomisan casi 59 mil dólares falsos y capturan a dos hombres

Mundo Presidenta de Honduras alerta de que se gesta un 'golpe' contra su Gobierno

Sucesos Encuentran cadáver de hombre ejecutado a orillas de la autopista Panamá-Colón

Show ¡Dale mami, desátate! Bajan del escenario a Miss Universo por perrear

Sucesos Encuentran hombre con la cabeza bajo el agua en quebrada de Pedregal

Mundo EE.UU. ataca tres embarcaciones en el Pacífico y mata a 8 de sus tripulantes

Sucesos No resistió que su pareja lo dejara y le dio filo a ella y a su hijo

Sucesos Hallan cuerpo flotando en Diablo; se desconoce qué pasó

Show Mireddys demanda al "siervo" por $50 millones; dice que le tranzó su dinero

Sucesos 28 heridos tras colisión de dos buses en el Puente de las Américas

Show ¡Amanecida en Los Uveros! A todos no les gustó que regresen allá

Nacional IFARHU dsembolsa $83 millones en becas educativas

Nacional ¡Saque su paraguas! Aviso de vigilancia por lluvias.

Nacional Coordinan acciones de seguridad ante festividades de fin de año

escucha Se escucha por ahí

Nacional La Prensa, ahogada en condenas por incurrir en calumnia e injuria

Nacional Mulino llama a Kast para desearle "lo mejor en este nuevo capítulo" en Chile

Nacional Navarro: Auditoría a la mina terminará entre abril y mayo

Nacional Flores: Diputados de Vamos no han cumplido con la rendición de cuentas

Nacional Avanza coordinación de interconexión eléctrica con Colombia

Deportes Mahomes busca otra opinión sobre lesión de ligamento anterior cruzado

Deportes Sin Messi ni CR7 nominados, hoy se revelan premios ‘The Best’

Deportes Primer round de litigio Mbappé- PSG