Vida

La disfunción eréctil es aviso de otros males graves

El veredicto al que se ha llegado es que puede ser un indicativo, para predecir un derrame cerebral o ataque cardíaco en el futuro.

Aunque el término de disfunción eréctil pueda estar relacionado a un tema de indole sexual, una investigación hecha en Estados Unidos determinó que presentar ese mal es síntoma de algo peor.
 
El veredicto al que se ha llegado es que puede ser un indicativo, para predecir un derrame cerebral o ataque cardíaco en el futuro.
 
LEA TAMBIÉN: Ratas aprenden a jugar al escondite con humanos y se les da bien
 
Esta fue la conclusión a la que llegó un metaanálisis de estudios sobre más de 150.000 hombres publicados en el Journal of Sexual Medicine. En comparación con los hombres sin síntomas de impotencia, el análisis encontró que los hombres con disfunción eréctil tienen un riesgo 59% mayor de enfermedad coronaria o aterosclerosis, un riesgo 34% mayor de accidente cerebrovascular y un riesgo 33% mayor de morir por cualquier causa.
 
La disfunción eréctil puede desarrollarse en realidad años antes de que los hombres tengan otros signos o síntomas de eventos cardiovasculares”, dijo el doctor Ron Blankstein, cardiólogo preventivo en el Hospital Brigham and Women’s y miembro de la Sección de Prevención y Consejo de Liderazgo del Colegio Estadounidense de Cardiología.
 
Un problema de rendimiento de vez en cuando no se puede considerar un signo de impotencia, dijo Blankstein, quien también es profesor asociado en la Facultad de Medicina de Harvard. Pero si un hombre siente que su desempeño sexual es significativamente peor de lo que ha sido en años anteriores, entonces es hora de preocuparse.
 
Hay una buena razón por la cual este órgano masculino en particular es un buen predictor de futuros problemas circulatorios. Sirve como una especie de “canario en la mina de carbón” –una expresión que se usa para hablar de signos de advertencia, que viene de una práctica de la minería que consiste en verificar si hay gases peligrosos en una mina al ver la reacción de un canario en una jaula–.
 
“La arteria del pene que lleva el flujo sanguíneo al pene es de un diámetro mucho más pequeño, y son los vasos sanguíneos más pequeños los que muestran los primeros signos de enfermedad”, dijo Blankstein. “No pueden dilatarse y suministrar suficiente flujo sanguíneo”.
 
¿Qué hacer?
 
Si tienes disfunción eréctil, deberías hablar con tu médico sobre hacer intervenciones de estilo de vida. Como cardiólogo preventivo, Blankstein sugiera que dejen de fumar. “Fumar es el factor de riesgo modificable más importante, tanto para la enfermedad cardíaca como para la disfunción eréctil”, dijo.

Lo siguiente en la lista es la pérdida de peso, hacer el ejercicio y alimentarse mejor. Estos son factores importantes para mejorar la disfunción eréctil y la salud cardiovascular a largo plazo.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Panamá registra 12 homicidios por cada 100 mil habitantes

Nacional Bajan los precios del combustible

Nacional Mulino felicita a Asfura y plantea trabajo conjunto en beneficio mutuo

Nacional San Miguelito contará con un presupuesto de $45 millones para el 2026

Nacional Panamá obtiene financiamiento del Banco Mundial para mejorar el perfil del servicio de la deuda

Nacional Aduanas recauda $1,300,99 millones en el 2025

Deportes Cecilio Waterman cambia de equipo en el fútbol de Chile

Deportes Haaland le 'responde' a Guardiola con una foto

Deportes Spurs vuelven a ganarle a Oklahoma

Deportes Botafogo, del panameño Kadir Barría, debutará el 4 de enero en la Copinha

Deportes Lamar Jackson no entrena por lesión

Deportes Dak Prescott lidera triunfo de los Cowboys

Deportes Knicks remontaron ante los Cavaliers

Deportes Sporting San Miguelito se pronuncia sobre caso de Tomás Rodríguez

Show Muere "Tony" Ocasio, miembro de Los Chicos, grupo que impulsó a Chayanne

Sucesos Alerta vial en Coclé: 26 muertos por accidentes de tránsito

Show Yaneth Marín regala ilusión y esperanza a una familia al donar cena navideña

Sucesos Riña se sale de control: hombre muere acuchillado en su propia casa

Mundo Venezolanos, más preocupados por la economía que por el despliegue de EE.UU.

Sucesos Bus y auto chocan en Chepo y dejan 13 heridos

Mundo ¡Vergu...ro en Honduras! Opositora denuncia fraude en elección de presidente

Nacional Por quemar basura, la Navidad acabó en sangre: un muerto y dos heridos

Nacional Conato en restaurante de Marbella, pero bomberos lo controlaron

Nacional Darién en alerta: Senafront neutraliza minas y frena red criminal

Show ¿Mussetta celebró que se pudo divorciar de su ex macho?

Sucesos ¡Navidad sangrienta!: Hombre muere apuñalado en plena reunión familiar

Show Yaneth Marín no celebra Navidad, pero regala todo a una familia necesitada

Sucesos ¡Navidad a balazos! Niño de 10 años recibe rozón de bala en la cabeza

Nacional Mulino felicita a “Tito” Asfura y abre la puerta a trabajar juntos