Viva

Alimentos que causan mal olor

En ocasiones te preguntarás ¿por qué hay personas que su sudor desprende un olor desagradable? Bueno, para que tengas las causas claras te explicamos. El mal

/

En ocasiones te preguntarás ¿por qué hay personas que su sudor desprende un olor desagradable? Bueno, para que tengas las causas claras te explicamos.

El mal olor corporal es ocasionado por un desequilibrio químico en el cuerpo, originado comúnmente por una mala alimentación, estrés y ejercicio en exceso, así como por algunos medicamentos y bacterias.

Estos factores que generan mal olor corporal producen acidez. Cuando eso sucede, el cuerpo expulsa sal a través del sudor, lo que ayuda a tener un balance químico interior.

La causa más frecuente de este desajuste son determinados alimentos, los cuales, por las sustancias y toxinas que contienen, modifican los niveles de PH y acidez, además de afectar la sudoración y otros procesos en el organismo que dificulta su eliminación.

Por ello, te presentamos algunos alimentos o grupos de ellos que generan el mal olor corporal, de acuerdo con vitonica.com:

1. Azúcar. Un excesivo consumo de alimentos dulces y con azúcares refinados modifican la acidez del cuerpo, además de aumentar su temperatura, por lo que genera sudor y mal olor corporal.

2. Carne roja. Debido a que tarda mucho tiempo en el tracto digestivo y se estanca, la carne roja tiende a pudrirse y libera malos gases y toxinas.

3. Chile y especias. Alimentos picantes o con olor fuerte, como las especias, el ajo y la cebolla tienen la potencia para causar halitosis y mal olor corporal. Esto se debe a que los gases sulfurosos producidos durante la digestión se mezclan en la sangre rápidamente.

4. Café y alcohol. El exceso de cafeína y el consumo de alcohol tiene efectos directos en la química corporal. De hecho, el alcohol tiene la capacidad innata de hacer sudar, con un olor poco agradable y que perdura durante un buen tiempo.

5. Lácteos. Un exceso en la ingesta diaria recomendada puede causar mal olor corporal, debido a que contienen proteína alta que descomponen las bacterias del estómago para formar sulfuro de hidrógeno.

Más Noticias

Show Muere "Tony" Ocasio, miembro de Los Chicos, grupo que impulsó a Chayanne

Sucesos Alerta vial en Coclé: 26 muertos por accidentes de tránsito

Show Yaneth Marín regala ilusión y esperanza a una familia al donar cena navideña

Sucesos Riña se sale de control: hombre muere acuchillado en su propia casa

Mundo Venezolanos, más preocupados por la economía que por el despliegue de EE.UU.

Sucesos Bus y auto chocan en Chepo y dejan 13 heridos

Mundo ¡Vergu...ro en Honduras! Opositora denuncia fraude en elección de presidente

Nacional Por quemar basura, la Navidad acabó en sangre: un muerto y dos heridos

Nacional Conato en restaurante de Marbella, pero bomberos lo controlaron

Nacional Darién en alerta: Senafront neutraliza minas y frena red criminal

Show ¿Mussetta celebró que se pudo divorciar de su ex macho?

Sucesos ¡Navidad sangrienta!: Hombre muere apuñalado en plena reunión familiar

Show Yaneth Marín no celebra Navidad, pero regala todo a una familia necesitada

Sucesos ¡Navidad a balazos! Niño de 10 años recibe rozón de bala en la cabeza

Nacional Mulino felicita a “Tito” Asfura y abre la puerta a trabajar juntos

Sucesos Los tongos estrenan nuevas naves. Dicen que para meterle presión al hampa

Sucesos Capturan a sospechosos armados tras huir en motocicleta

Show Lupita Jones le dice a Fátima Bosch que debe comportarse y la corona le pesa

Nacional Entre la fe y la necesidad: Colón clama por trabajo y seguridad en fin de año

Nacional Pánico en la 5 de Mayo: abejas africanas desatan corredera

Mundo Papa pide paz para Israel y Palestina y dialogar para acabar con la guerra

Mundo El papa lamenta la economía que trata "al hombre como mercancía"

Sucesos Algo no cuadraba en el contenedor y aparecieron 301 paquetes de droga

Mundo Machado promete regresar a Venezuela y anticipa pasos a una nueva victoria

Deportes Cuatro panameños jugarán playoffs en el béisbol profesional dominicano

Nacional Acodeco le cae a Snowland Panamá; dueños deben explicar por qué no hay nieve

Nacional ¡Béisbol en venta! Prodena sube tarifas y pone torneo juvenil contra la pared

Deportes Seleccionados de fútbol encabezan visita de Afutpa a la Ciudad de la Salud

Nacional Comisión para los carnavales 'Alegoría 2026' de Colón aclara su situación

Deportes Marcus Rashford: 'Quiero quedarme en Barcelona'