Ser papá: sinónimo de amor verdadero
Disfrazarse, jugar, ser un superhéroe aventurero y quien consuela son partes de este hermoso desafío. Nos referimos al de ser un padre soltero, abnegado y entregado a sus hijos.
José Luis Ríos, presentador de noticias de NEXtv, es uno de estos, que por segundo año celebrará el don de ser papá, dicha otorgada por Dios que la describe como un sinónimo de amor verdadero.
Este periodista afirma que esta aventura de ser padre es muy emocionante y hay sentimientos encontrados al momento de la llegada de ese ser que tanto esperaste.
Según Ríos, una de las dificultades de ejercer este rol es que te hace ser más responsable, dejas de preocuparte por otras cosas. “Cuando me enteré que iba a ser papá, mi vida cambió por completo, todo lo que yo pensaba para mí se acabó y se convirtió en todo para mi hija, Karola Kamila... El ser padre te hace madurar completamente porque uno se entrega a ese hijo”, comentó.
Con el pasar del tiempo, este profesional soñaba con ser padre, pero desconocía a qué edad.
Expresó que su hija es una bendición, a pesar de que no fue planeada, pero su pareja y él estaban de acuerdo en tener un bebé. “En mi caso yo quería una niña, siempre me han gustado las niñas porque son más cariñosas y entregadas a sus papás. La niña conmigo está muy apegada y me extraña bastante”, subrayó.
Todos los sábados, religiosamente, el comunicador viaja a Aguadulce para compartir con Karola hasta las 6:00 p.m. Travesía que es bastante agotadora, pero llena de amor por su criatura.
Él cuenta que la separación con su pareja no fue fácil, surgieron varias interrogantes: cómo iba a terminar nuestra relación, si iba a poder seguir viendo a la niña, pero cuando uno quiere de verdad, todo es posible.
Este joven asevera que hay muchos padres que se olvidan de sus hijos cuando se dan separaciones. “Uno se separa de la pareja, mas no de sus hijos; para mí, el padre que abandona a sus hijos por no estar con su pareja, ese es un papá irresponsable”, precisó.
Los sábados, días consagrados para su bebé, Ríos argumenta que no mezcla su vida personal con la laboral, pues se desconecta de las noticias al igual que su teléfono celular. El tiempo que pasa con ella es oro.
Con certeza, José Luis Ríos agradece a Dios por ser padre, y lo considera como el mejor regalo en su vida, pese a todas las dificultades que ha tenido con su expareja. A su vez, agradece que Dios le mandó una niña sana y saludable.