Mundo

Más de 60 muertos tras el colapso de un puente de India

El puente se vino abajo la tarde de este domingo, dejando caer al río a un número todavía incierto de personas que no lograron abandonar la estructura cuando comenzó a ceder.

 Las autoridades elevaron a 60 los muertos tras el colapso de un puente colgante en el oeste de la India que se vino abajo mientras cientos de personas pasaban por la infraestructura abierta al público hace escasos cuatro días.
"Más de 60 personas han muerto" tras el colapso del puente colgante de Morbi, en el occidental estado de Gujarat, si bien las operaciones de rescate continúan, informó en una declaración a los medios el ministro de Vivienda y Desarrollo Rural de Gujarat, Brijesh Merja.
El puente se vino abajo la tarde de este domingo, dejando caer al río a un número todavía incierto de personas que no lograron abandonar la estructura cuando comenzó a ceder.
Las autoridades han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), para operaciones de rescate, informó en Twitter el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel.
"Me dirijo a Morbi, he cancelado todos mis próximos eventos hoy. El monitoreo directo de la situación y la coordinación necesaria con el sistema se logrará al llegar al sitio en persona", añadió.
 
LEE TAMBIÉN LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 
De acuerdo con el ministro regional del Interior, Harsh Sanghavi, que no precisó el número exacto de personas afectadas, las autoridades han logrado rescatar a buena parte de las personas que se encontraban en el lugar.
"Estamos recibiendo todo tipo de ayuda del Centro. El NDRF y otras agencias recibieron instrucciones de llegar al lugar. La mayoría de las personas heridas por el derrumbe han sido ingresadas en el hospital", dijo el funcionario.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, que se encontraba en el estado cuando ocurrió el accidente participando en un acto de gobierno, aseguró todo el apoyo del Gobierno para las operaciones.
"Estoy profundamente afligido por la tragedia de Morbi. Hablé con el jefe de gobierno de Gujarat, y con otros funcionarios sobre esto. Las operaciones de socorro y rescate están en pleno apogeo y se está prestando toda la asistencia necesaria a los afectados", dijo en un mensaje en la misma red social.
El puente colgante de Morbi es una estructura icónica de la región para el uso peatonal, con 1,25 metros de ancho y más de 200 metros de extensión. La histórica infraestructura de más de un siglo de antigüedad fue reabierta al público el pasado 26 de octubre tras las obras de reparación y renovación.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Ediles de Colón exigen pagos atrasados y se manifiestan en Tesorería Municipal

Nacional MINSA suspende cobro de nuevas tasas y deja a la gente en pausa

Show ¡Sandra le da palo a las pelaítas! Subió dos libras y le da duro al huevo

Show Revulú por concierto de Marc en el carnaval en Gran Canaria

Nacional Colón: siete afectados por caída de árbol sobre vivienda en Nuevo Cristóbal

Nacional Basura ya tiene horario fijo de recolección en San Miguelito: tome nota

Sucesos Lluvia de balas en Santa Ana deja un muerto; se acabó la paz en el barrio

Mundo Aerolíneas mexicanas operan con normalidad y mantienen viajes a Cuba

Nacional Carnavales disparan reservas: hoteles rozan lleno total en playas y el interior

Mundo Avión con 55 personas se estrella en una playa en Somalia y nadie muere

Nacional Panamá entrega a Ecuador a acusado clave del caso del expresidente Lasso

Nacional Vía Israel se cierra de noche hasta fin de mes

Show Yen responde a la compra de seguidores: "Son cuentas que tiran 'hate'"

Show Rubén Blades anuncia el retiro definitivo de los escenarios

Show Catherine O’Hara murió por una embolia pulmonar y padecía de cáncer rectal

escucha Se escucha por ahí

Mundo Fiscalía imputará a jefe de campaña de Petro por delito electoral y corrupción

Mundo México anuncia "más apoyo" a Cuba ante "injustas" sanciones

Mundo Rusia: propuesta busca prohibir pornografía a quienes no tengan hijos

Nacional La obesidad eleva 70 % el riesgo de muerte por enfermedades infecciosas

Nacional Juicio Odebrecht podría extenderse hasta la próxima semana

Nacional ¡1,386 nuevos agentes a la calle contra el crimen!

Nacional “Eso no es justicia”: Mulino critica medidas blandas a criminales

Nacional Ministros de Economía se reúnen en Panamá por cita clave del BID

Nacional EE.UU. no afloja: visas se deciden por seguridad nacional

Nacional Emergencia en Tierras Altas por incendio de masa vegetal

Nacional Cancillería desmiente a Varela. Gobierno no ha recibido ni un real de China

Sucesos Mujer queda incrustada en parabrisas tras brutal colisión en vía a Mendoza

Deportes Medias Rojas siguen realizando movimientos

Deportes Clásico Mundial dará dos plazas a América para Juegos Olímpicos 2028