nacional

81% de fallecidos por Covid no estaban vacunados

Redacción / Crítica Impreso

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló que 81.4% de personas que han fallecido en Panamá desde enero de este año a la fecha- no estaba vacunado con ninguna dosis contra el Covid-19.

Hasta el 22 de octubre el 9.5% de los fallecidos tenía dos dosis aplicadas y el 9.1% contaba una dosis colocada.

De los pacientes en cuidados intensivos, el 67% no está vacunado con ninguna dosis, según el informe.

Ayer se registraron 215 casos nuevos y cuatro defunciones. Los fallecidos durante la pandemia totalizan 7,314 fallecimientos y hay 471,884 contagios acumulados.

Hay 2,283 casos activos y de ellos 2,007 en aislamiento domiciliario y 77 en hoteles. Los hospitalizados se distribuyen en 168 en salas y 31 en cuidados intensivos.

A partir de hoy octubre empezará la aplicación de las dosis de refuerzo en el circuito 8-8 que comprende los corregimientos de Juan Díaz, Parque Lefevre, Don Bosco, Río Abajo y San Francisco.

Las escuelas que funcionarán como centro de vacunación, en horario de 7: am a 5:00 p.m. son la Escuela Belisario Porras, el Colegio Elena Ch. de Pinate y el I.P.T. Don Bosco. La dosis se aplicará a personas mayores de 55 años, pacientes con enfermedades crónicas y personas entre 18 y 54 años que trabajan en ocupaciones con mayor riesgo de contraer el virus.

Mientras que en San Miguelito continuará también la inoculación con primera, segunda y dosis de refuerzo en los puntos fijos en Los Andes Mall, en Metro Mall y en Plaza Súper 99, en Villa Lucre.

El informe de vacunación destaca que a la fecha en el país se han aplicado 5,789,616 dosis de vacunas de las cuales 3,036,080 son primeras dosis, 2,664,204 segundas dosis, 5,021 terceras dosis y 84,311 dosis de refuerzos.

La cobertura de la población meta con primera dosis es de 87.9% y con segunda dosis es de 77.1%, según el informe.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Lotería rechaza acusaciones sobre el no pago de premios

Mundo Hombre apuñala a 4 niños y dos adultos en Francia; lo hizo por Jesús

Sucesos Investigan muerte de mujer en Veraguas

Sucesos Lo acribillan mientras manejaba en Nuevo Tocumen [Video]

Deportes Waterman: “Queremos aspirar a grandes cosas”

Nacional Sittón: Código Speedy González contra Martinelli

Nacional Mañana será audiencia de sospechoso por desaparición de Aderlyn

Nacional Aprueban importación de 1.5 millones de quintales de arroz

Sucesos Muere por dormir en vía Interamericana

Mundo Esposa de "El Chapo" sale de prisión; irá a centro de confinamiento

Deportes Judocas panameños competirán en el ‘Open’ de Madrid

Nacional Gaby detrás de plan para dejarlo fuera de las elecciones, Martinelli

Nacional Universitarios denuncian abuso policial en medio de protesta

Sucesos Ataque brutal en reunión de amigos deja 1 muerto y 3 heridos

Nacional Alemana se ahoga en Las Lajas

Deportes Selección de béisbol mayor finalizará prácticas en la ciudad capital

Mundo Bukele reduce número de diputados; nadie entrará por residuo

Mundo El Papa, hospitalizado para operación por hernia abdominal

Nacional Fiscal Márquez, "sordo, ciego y mudo"

Nacional Suministro irregular de agua por bajo niveles de lago Alajuela

Sucesos Terror en San Miguel: balacera deja 3 heridos y 1 muerto

Nacional Messi opta por la MLS

Deportes 9 mil dólares el precio de las entradas para posible debut de Messi

Mundo El Papa, hospitalizado para operación por hernia abdominal

Nacional CAEN 3 POR DOBLE CRIMEN Y BUSCAN A 1

Nacional CSJ advirtió que Casación procede cuando no se contradicen testigos

Sucesos Alemana se ahoga en playa de Las Lajas

Deportes Messi elige al Inter de Miami; árabes y el Barca no lo convencieron

Nacional 11 muertos: 6 por Covid y 5 por influenza

Deportes ‘Sele’ femenina con cinco fogueos confirmados