Nacional

¡Brutal! Positividad del Covid-19 está por las nubes; subió al 23.0%

En las últimas 24 horas se registraron 7 defunciones, para un total de 7,465 muertes acumuladas a causa de la enfermedad, bajando la letalidad al 1.4 %.

Panamá- Un total de 4,066 casos positivos nuevos de Covid-19 se reportan en nuestro país este domingo, 9 de enero, luego de la aplicación de de 17,792 pruebas, que elevaron a 526,315 casos acumulados y la positividad al 23.0%

Hoy, el informe diario del Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), detalla que en las últimas 24 horas se registraron 7 defunciones, para un total de 7,465 muertes acumuladas a causa de la enfermedad, bajando la letalidad al 1.4 %.

A la fecha los casos activos suman 37,578, mientras que en aislamiento obligatorio se encuentran 37,243 pacientes, de los cuales 36,796 se mantienen en sus casas y 447 en hoteles.

LEE TAMBIÉN: Panamá cuenta con el 88% de camas hospitalarias disponibles

Esta tarde los hospitalizados sumaron 335 y de ellos 292 se encuentran en salas regulares y los 43 restantes se mantienen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de diferentes hospitales a nivel nacional.

El Minsa reportó hoy que del total de contagiados desde marzo de 2020 un total de 481,272 pacientes han logrado recuperarse tras padecer la enfermedad.

Por otro lado, el Departamento de Epidemiología del Minsa dio a conocer que en últimas 24 horas se detectaron 21 pasajeros positivos por Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, por lo que se les aplicó el protocolo establecido por las autoridades sanitarias panameñas.

En Panamá se han detectado 2,089 pasajeros positivos en el Aeropuerto de Tocumen, desde que la terminal aérea retomó sus actividades en el mes de octubre de 2020.

En tanto que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), reportó que durante el proceso inicial de vacunación Pediátrica se colocaron en total 3,672 dosis de la vacuna de Pfizer en todo el país y que que mañana lunes, 10 de enero, emitirá su informe completo con el total de dosis aplicadas en las demás regiones del país.

Lista actualizada de los centros de hisopados habilitados a nivel nacional.#YaFaltaMeno #ProtégetePanamá pic.twitter.com/mbuKi8Ln0L — Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) January 9, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse