Nacional

¡Brutal! Positividad del Covid-19 está por las nubes; subió al 23.0%

En las últimas 24 horas se registraron 7 defunciones, para un total de 7,465 muertes acumuladas a causa de la enfermedad, bajando la letalidad al 1.4 %.

Panamá- Un total de 4,066 casos positivos nuevos de Covid-19 se reportan en nuestro país este domingo, 9 de enero, luego de la aplicación de de 17,792 pruebas, que elevaron a 526,315 casos acumulados y la positividad al 23.0%

Hoy, el informe diario del Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), detalla que en las últimas 24 horas se registraron 7 defunciones, para un total de 7,465 muertes acumuladas a causa de la enfermedad, bajando la letalidad al 1.4 %.

A la fecha los casos activos suman 37,578, mientras que en aislamiento obligatorio se encuentran 37,243 pacientes, de los cuales 36,796 se mantienen en sus casas y 447 en hoteles.

LEE TAMBIÉN: Panamá cuenta con el 88% de camas hospitalarias disponibles

Esta tarde los hospitalizados sumaron 335 y de ellos 292 se encuentran en salas regulares y los 43 restantes se mantienen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de diferentes hospitales a nivel nacional.

El Minsa reportó hoy que del total de contagiados desde marzo de 2020 un total de 481,272 pacientes han logrado recuperarse tras padecer la enfermedad.

Por otro lado, el Departamento de Epidemiología del Minsa dio a conocer que en últimas 24 horas se detectaron 21 pasajeros positivos por Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, por lo que se les aplicó el protocolo establecido por las autoridades sanitarias panameñas.

En Panamá se han detectado 2,089 pasajeros positivos en el Aeropuerto de Tocumen, desde que la terminal aérea retomó sus actividades en el mes de octubre de 2020.

En tanto que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), reportó que durante el proceso inicial de vacunación Pediátrica se colocaron en total 3,672 dosis de la vacuna de Pfizer en todo el país y que que mañana lunes, 10 de enero, emitirá su informe completo con el total de dosis aplicadas en las demás regiones del país.

Lista actualizada de los centros de hisopados habilitados a nivel nacional.#YaFaltaMeno #ProtégetePanamá pic.twitter.com/mbuKi8Ln0L — Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) January 9, 2022

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Mundo Apagón masivo en Cuba deja a 3,4 millones sin electricidad

Nacional “Médicos con Corazón”: voluntariado para salvar tiempo y vidas

Nacional Idaan ejecuta cortes masivos a clientes morosos

Mundo Es "falso" que los carteles gobiernen México

Nacional Minería responsable despierta interés en Feria de La Chorrera

Nacional Testigo clave niega nexo entre Odebrecht y BPA

Nacional Gobierno responde a arbitraje de CK Hutchison por puertos

Nacional Solo 66 firmas válidas: revocatoria contra Mayer fracasa

Nacional Avanza proyecto que penaliza el fraude de paternidad

Nacional Ahora sí arranca el nuevo hospital Oncológico tras años de cuentos

Nacional ¡Nos vamos pa’l Mundial! Copa pone los pasajes a la venta, mañana

Deportes Drake Maye y Sam Darnold, dos caminos distintos se enfrentan en el Súper Bowl

Deportes Panamá Este dominó Torneo Nacional de Softbol de 50 años

Deportes San Diego venció a Pumas de la UNAM

Deportes Águilas Metropolitanas inician defensa del título

Deportes República Dominicana venció a Panamá en Serie del Caribe

Deportes Panameño Michael Murillo rumbo al Besiktas de Turquía

Deportes Se perderá el Juego de Estrellas de la NBA

Deportes Argentina hará base en la ciudad de Kansas City durante el Mundial

Deportes Panamá buscará desde hoy la clasificación a su quinto Mundial Sub-17

Show Faster guarda sus éxitos para él y los suyos

Nacional Cambio de tarjetas: MIDES activa entrega para cobros de marzo

Nacional Funcionarios ngäbe buglé se ponen al día con el Plan de Desarrollo Indígena

Nacional Comunidades de La Chorrera y Capira trabajan en reducir el uso de cisternas

Nacional Médicos con Corazón: batas blancas se suman para reducir la mora en la CSS

Nacional Agua en Chitré aún no es apta para consumo pese a avances del IDAAN

Sucesos Saco con droga aparece flotado en la costa de playa Escondida

Nacional ¡Qué locura! Tongos van por su ascenso que no llega

Mundo Le clavan cadena perpetua a sujeto que intentó pelar a Trump en 2024