Nacional

El jueves inicia vacunación en San Miguelito

La fase 2 de la vacunación contra el Covid-19 debe iniciar el jueves 4 de marzo en San Miguelito para 57,360 adultos mayores de 60 años, en 19 colegios de ese distrito. La vacunación -dependiendo de la disponibilidad- se desarrollará en los 9 corregimientos de San Miguelito y habrá un total de 94 mesas de vacunación.

El siguiente circuito a vacunar será el 8-8 (San Francisco, Parque Lefevre, Don Bosco, Río Abajo y Juan Díaz), donde residen 57,360 personas mayores de 60 años.

Las autoridades revelaron que los circuitos 8-6 (San Miguelito), 8-8, 8-10, 8-7, 8-9 y 8-4, tendrán la prioridad al momento de vacunar, porque concentran el 54% de las defunciones por Covid-19 y el 19.8% de los casos activos.

Hay 500 mil personas registradas en el portal www.vacunas.panamasolidario.gob.pa/vacunas y el 33% son mayores de 60 años.

Luis Oliva, director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), dijo que se prepara una tarjeta electrónica de vacunación que incluye lote de vacuna, fecha de la siguiente dosis.

Cuando la persona se va a vacunar se le notifica la fecha y hora. En el colegio lo recibe un orientador y lo lleva al salón de la mesa de vacunación, le presenta la cédula a un oficial de trazabilidad, luego pasa a la enfermera que lo vacuna y lo llevan a un área de espera para ver si tiene alguna reacción alérgica y después de un tiempo prudencial se retira.

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz dijo que en cinco días deben completar la vacunación en San Miguelito. Dependiendo de la disponibilidad de las vacunas deben completar la fase en dos meses y medio en todo el país, pero siempre dependiendo de la disponibilidad de las vacunas.

Hasta ahora en Panamá se han vacunado 92 mil personas, lo que convierte a Panamá en el primer país per cápita en Centroamérica en vacunación y el sexto en toda la región de Latinoamérica, destacó Luis Oliva.

El ministro de salud, Luis Francisco Sucre dijo que Panamá refleja una sostenibilidad en el descenso de casos activos, en pacientes en aislamiento domiciliario, en hoteles, y hospitalizados tanto en sala como en las unidades de cuidados intensivos.

Se le reiteró a la población que es importante llenar el formulario de vacunación en el portal creado por la AIG para una planificación efectiva del plan de vacunación.

La priorización de la estrategia continua de vacunación se hizo de acuerdo al porcentaje de defunciones y casos positivos.

Basándose en esta metodología, se estableció un orden de las provincias a vacunar en la Fase 2, que será la siguiente: Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí, Colón, Veraguas, Coclé, Herrera, Bocas del Toro, la comarca de Guna Yala, Darién, Los Santos y la comarca Ngäbe Buglé.

Más Noticias

Deportes Raphinha se perderá cuartos de final de la Champions ante el Atlético

Nacional ATP advierte que tasa aeroportuaria afectaría la competitividad del país

Nacional Extraditarán a sospechoso del atentado aéreo de ALAS

Vida FAE Panamá 2026 presentará espectáculos al aire libre para toda la familia

Deportes Nataly Delgado, lista para defender título mundial supermosca de la AMB

Sucesos Desaparece y lo encuentran muerto en el río Chagres

Nacional Una noche de velocidad, emoción y récord histórico de asistencia

Nacional Ministro Linares descarta alza del precio del arroz

Nacional Ubican a 5 menores tras fuga en el CAI de Tocumen

Sucesos Balacera en Santa Ana deja dos heridos, entre ellos un menor de edad

Show Yailín habla tras salir: "Esto me dolió, me hizo más fuerte y me transformó"

Sucesos Unidades sanitarias no ejecutadas en Colón desatan investigación por peculado

Deportes Panamá empató ante Sudáfrica en partido de poca ofensiva

Show Cutty Ranks exige $3millones por regalías de "Dame tu cosita" con El Chombo

Nacional ¡ALERTA! Suplantan WhatsApp de Acodeco y activan otros canales

Nacional Ratas tenían azotado El Bosque y Salud tuvo que entrar con fumigación

Nacional ¡Ni una fría! Ley seca caerá con todo en Colón este Viernes Santo

Nacional Multitud conmocionada revive la Pasión de Cristo en Río de Jesús

Nacional ¡Panamá prende la llama! Mulino enciende los Juegos Suramericanos 2026

Sucesos Cae en Panamá Viejo a tercer implicado en homicidio de comerciante chitreano

Nacional Desalojo en la “Rotonda” de Arraiján destapa irregularidades

Mundo Mujer en Maryland llama a ICE para no pagar 10 mil dólares a migrantes

Nacional "La pasamos mal": trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical

Nacional Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito

Show Nadia Ferreira y Marc Anthony revelan que tendrán una niña

Nacional Brilliant Lady cruza el Canal y marca estreno de Virgin Voyages

Sucesos Golpean y despojan de su pistola a vigilante: Policía captura 1 asaltante

Sucesos Hasta 30 días podría demorar investigación sobre incendio en Río Abajo

Sucesos Arma, proveedor y 3 balas: detención provisional para capturado en Barrio Sur

Nacional ATTT advierte: no hay aumento de pasaje y sancionarán a conductores