Nacional

Hoy reportan 3,842 casos nuevos de Covid-19 y ninguna muerte

Según resalta hoy el informe del Departamento de Epidemiología del Minsa, en las últimas 24 horas no se reportó la muerte de ningún contagiado con el virus del SARS-CoV-2, por lo cual la cifra defunciones acumuladas por la enfermedad se mantiene en 8,211, manteniéndose el índice de letalidad en 1.0%.

Panamá- Un total de 3,842 son casos positivos nuevos de Covid-19 reporta este jueves el Ministerio de Salud en Panamá (Minsa), en la última jornada durante la cual se aplicaron 17,541 pruebas, lo que equivale a una tasa de positividad del 22% y eleva a 821,500 casos confirmados acumulados.

Según resalta hoy el informe del Departamento de Epidemiología del Minsa, en las últimas 24 horas no se reportó la muerte de ningún contagiado con el virus del SARS-CoV-2, por lo cual la cifra defunciones acumuladas por la enfermedad se mantiene en 8,211, manteniéndose el índice de letalidad en 1.0%.

Al cierre de hoy, 29,478 contagiados mantenían la enfermedad activa, y de esos 29,239 deben estar cumpliendo su aislamiento obligatorio (29,158 en sus casas y 81 en hoteles), mientras que los 239 restantes han requerido hospitalización (204 están en sala y 35 en UCI).

En Panamá, desde que se inició la pandemia en marzo de 2020 ya se han recuperado de la enfermedad un total de 783,811 personas, siendo las 1,707 más recientes certificadas al cierre de hoy.

Ante el incremento de contagios y aumento de la positividad por la Covid-19, el Minsa reitera el llamado a la población a aplicarse las vacunas contra el coronavirus y a mantener las medidas de autocuidado y las de bioseguridad como lo son: uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico.

Para hoy, el informe epidemiológico resalto que los corregimientos con mayor cantidad de casos reportados hoy son: Juan Díaz (123) y San Francisco (105), en la ciudad de Panamá; Rufina Alfaro en San Miguelito 1(03); Penonomé, en Coclé (101) y Bella Vista, en el distrito capital (92).

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), confirmó que se han aplicado 8,174,516 dosis de vacunas contra la Covid-19. De ellas, 3,473,940 corresponden a primeras dosis; 3,095,904 a segundas dosis y 1,555,436 a dosis de refuerzo. Además, se han colocado 11,214 tercera dosis a pacientes inmunosuprimidos y 2,826 cuartas dosis.

En cuanto a la población mayor de 5 años, indicaron que ya el 87.5% cuenta con una dosis y el 78% con dos dosis, mientras que el 49.5% de los mayores de 16 años ya se han colocado sus terceras dosis. En tanto que la población infantil (5 a 11 años), cuenta con una cobertura de 421,598 dosis pediátricas, y de esas el 53.5% corresponden a primeras dosis.

Desglose de corregimientos con más casos en el país para el 19 de mayo de 2022. #UnPanamáMejor #ProtégetePanamá pic.twitter.com/DmXlS4DAoq — Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) May 19, 2022

Compartimos la actualización de datos sobre #COVID19 en nuestro país.
Jueves 19 de mayo de 2022. Parte 1.#ProtégetePanamá#UnidosVenceremos pic.twitter.com/JYpnAY7hqe — Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) May 19, 2022

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Violencia psicológica tendrá prisión sin distinción de género en Panamá

Mundo Sheinbaum asegura México que "no será protectorado de nadie"

Nacional Felipe Chapman destaca caída récord del déficit y menor costo de la deuda

Nacional CASO ODEBRECHT: JUEZA BALOISA ENFRENTA UN GRAVE PROBLEMA

Nacional Meduca detecta 16 presuntos diplomas falsos durante concurso de vacantes

Nacional Gobierno invierte más de 558 millones en obras en Coclé

Nacional Mulino anuncia que Panamá no dará dos puertos a una sola empresa otra vez

Deportes Los New England Patriots tendrán su sello latino en el Súper Bowl

Deportes Antetokounmpo sigue con Bucks de Milwaukee

Deportes Puerto Rico elimina oficialmente a Panamá en Serie del Caribe

Deportes Panamá arrancó con el pie derecho Campeonato Sub-17 de la Concacaf

Deportes Chiriquí busca acabar serie; Los Santos a forzar séptimo juego en beis juvenil

Deportes Tarik Skubal ganó arbitraje salarial

Nacional Entregan a niña de 10 años tras días de disputa familiar

Deportes Rayadas y Umecit se miden hoy por el liderato en Liga Femenina de Fútbol

Deportes Panamá planifica su juego del mundial ante Ghana con fogueo ante Sudáfrica

Show Reencuentro que revivió recuerdos

Show Sabotajes, amenazas y robo rodearon el Parking de Yenvideo

Sucesos Entregan a niña de 10 años tras días de disputa familiar

Nacional Choque legal: Ambientalistas denuncian; Puerto Barú defiende secuestro

Mundo Gobierno de Trump anuncia 6 millones de dólares en ayuda humanitaria para Cuba

Nacional Puerto Barú mantiene disputa legal con grupos ambientalistas

Mundo Trump pide tratado nuevo y "modernizado" al expirar el pacto nuclear New START

Sucesos Doble operativo en Veraguas: recuperan cadáver y buscan desaparecido

Nacional Mulino abre la puerta a importar semilla de arroz para no dejar caer cosecha

Nacional Mariato impulsa el turismo con nuevos paradores fotográficos

Nacional Meduca detecta diplomas chimbos en concurso de docentes

Sucesos Se escondía en Veracruz bien armado tras crimen de menor, pero lo capturan

Nacional Comerciantes de Veraguas exigen mayor respuesta policial ante ola de robos