nacional

La aerosolgrafía cautiva a transeúntes en las calles panameñas

Gelver Ney Gómez de 42 años tiene el talento de crear cuadros artísticos en tan solo tres minutos, dejando boquiabiertos a los espectadores.

Ana Cristina Quinchoa

Sentado en una silla plegable, apoyado sobre una mesa pequeña y rodeado de hermosas obras de arte encontramos a Gelver Ney Gómez de 42 años, cautivando a los transeúntes con su peculiar y rápida forma de pintar.

Se trata de la aerosolgrafía, una técnica de origen mexicano, que, aunque es parecida al graffiti, porque se utiliza pintura en aerosol, tiene sus características. La aerosolgrafía es un método de arte donde por lo general se pintan paisajes de sueño, mundos de fantasía y hasta sitios tan lejanos como el espacio, mientras que el graffiti es un modo de pintura o arte visual callejero que se realiza generalmente en superficies amplias de espacios urbanos.

En la aerosolgrafía hay rapidez: cuanto menos se demore el artista con su cuadro, más impacta y gusta a los espectadores.

Y es que de eso se trata, según Gelver Ney, quien lleva 22 años dedicándose a la pintura, pues, “la idea es que los espectadores no se aburran al ver a alguien pintar un cuadro, mientras más rápido termine, más impresiona”.

Hay veces en que solo le bastan tres minutos para terminar una obra artística con todos sus detalles, y otras veces que le dedica un poco más de tiempo, pero sin sobrepasar los diez minutos. Con su rapidez puede llegar a hacer hasta diez cuadros al día, todos totalmente diferentes.

Además de su velocidad, otro aspecto que impresiona al público es el uso de artículos poco convencionales para hacer sus obras de arte, ya que no utiliza pincel, sino cartón, tapas de frascos, un exacto para hacer los acabados más finos, y fuego para un secado instantáneo al final de la pintura. Con este último, asegura, nunca ha tenido ningún accidente.

Gelver Ney puede pintar de todo, pero lo que más le gusta crear son las pinturas surrealistas, aquellas en las que se necesita de mucha imaginación, por ejemplo, paisajes irreales con planetas o pirámides entre montañas y caídas de agua.

LEA TAMBIÉN: Morosidad en el Panapass: ¿qué pasa con los deudores?

Cada una de sus pinturas tienen un precio aproximado entre los 10 y 15 dólares.

Entre los lugares que frecuenta para brindar sus espectáculos con aerosolgrafía se encuentra el área de la Cinta Costera y 5 de Mayo en la ciudad capital, y en el interior del país en las distintas ferias que se realizan, como la de Boquete, David, Azuero, entre otras.

¿Cómo nació su interés por este arte?

Todo surgió en las calles de Colombia, cuando se encontraba caminando y de pronto vio a una persona pintando con esta técnica, la cual llamaba mucho la atención de las personas, por la rapidez con la que trabajaba el pintor. Desde ese entonces, decidió aprenderlo y adentrarse en este mundo artístico.

“Me hice amigo del pintor, y con el tiempo empecé a trabajar con él, ayudándole, y aprendí la técnica después de dos años más o menos”, agregó.

Aunque actualmente ya tiene experiencia, y se le hace fácil crear obras de arte en minutos, contó que aún sigue capacitándose sobre todo lo relacionado con la aerosolgrafía, viendo videos en YouTube de otros pintores para conocer nuevas técnicas, y a la vez, porque considera que le ayuda a alimentar sus ideas y pensamientos a la hora de pintar.

Gómez no solo tiene talento para la pintura, pues indicó que desde muy pequeño le ha gustado cantar, lo cual hace muy bien, ya que lo ejerce profesionalmente desde hace doce años.

ADEMÁS: Pet friendly, cultura que levanta pasiones por falta de regulación

Algunos de sus temas son “Mujer ideal”, “Te extraño tanto”, “Lo nuestro fue”, y “El juego del amor”. A la fecha tiene 10 canciones grabadas, y compartió que ya se le están empezando a abrir las puertas en este país, musicalmente hablando.

Gelver Ney es de nacionalidad colombiana, pero ya va para casi un año de mantenerse en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Sinaproc cancela alerta verde por mejoras del tiempo

Nacional ¡Ojalá se me pinche la llanta!

Sucesos MATAN A 3 EN 2 HORAS

Mundo Marchan para exigir la renuncia de López Obrador

Deportes Colombiano conquistó la Vuelta Internacional a Chiriquí

Sucesos Devuelvan a su país a hondureño buscado por rapto y violación

Sucesos Pareja resulta herida tras resistirse a asalto [Video]

Deportes Neymar, listo para volver al ‘show’

Nacional Fallece el abogado y periodista Ramón Castellanos

Nacional Tatiana busca la corona de Reina Intercontinental 2022

Mundo Irán suprime la policía de la moral

Sucesos Duro golpe al narcotráfico en Colón

Nacional "RM", el "´pichichi" entre los candidatos

Deportes Kylian Mbappé: "Este Mundial es mi obsesión"

Nacional TE realiza sorteo para verificar videos de apoyo a independientes

Sucesos Abren investigación por supuestos tratos inapropiados en el Cefere

Mundo Bukele:10 mil uniformados cercan poblado para extraer pandilleros

Sucesos Usaba redes sociales para atraer menores y abusar de ellas [Video]

Sucesos 74 toneladas de cocaína han incautado en puertos

Deportes Atlánticos buscan debutar con éxito

Nacional Misión del FMI visita Panamá para evaluar economía del país

Sucesos Tripulante de crucero desaparece en Colón [Video]

Mundo Buscan "jefe sanguinario" para acabar con las ratas

Sucesos Aprehenden a alias "Cholo" por caso de auto preñado con droga

Deportes Inglaterra goleó a Senegal y se medirá a Francia en cuartos de final

Provincias Anadepo llama al Gobierno a iniciar segunda fase de mesa del diálogo

Mundo Honduras impondrá estado de excepción

Sucesos No fue accidente era un tumbe droga [Video]

Deportes Bento no es hipócrita y preferiría que Neymar no juegue

Deportes Giroud y Mbappé conducen a Francia a cuartos