nacional

'Maestros Conectados' de Tigo capacitará a docentes de la región

La iniciativa se lanzó por primera vez en 2020 con el objetivo de fortalecer los sistemas de educación digital en los países en los que opera, y que se vieron afectados por la pandemia de COVID-19, en alianza con ministerios de educación, UNICEF y diversos medios locales.

Redacción/ economia@epasa.com/ @panamaamerica

Millicom, proveedor de servicios fijos, móviles y digitales en América Latina, a través de su marca Tigo, anunció el lanzamiento de "Maestros Conectados", una plataforma digital para toda la región, que ofrece módulos de aprendizaje en línea sobre alfabetización digital a educadores de todos los niveles.

La iniciativa se lanzó por primera vez en 2020 con el objetivo de fortalecer los sistemas de educación digital en los países en los que opera, y que se vieron afectados por la pandemia de COVID-19, en alianza con ministerios de educación, UNICEF y diversos medios locales. 

De acuerdo con datos de la propia compañía, el programa, diseñado para reducir la brecha digital, consistía en una capacitación en línea que preparaba a educadores en herramientas digitales para mejorar la calidad de la educación. Los módulos interactivos se impartieron inicialmente a través de vídeos, podcasts y otros medios digitales.

Más de 250,000 docentes han sido capacitados a través de Maestros Conectados, en países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, Panamá, Bolivia y Paraguay en colaboración con con AHYU, una organización internacional dedicada a contenidos educativos.

LEA TAMBIÉN: Tigo Panamá obtiene por segunda vez la certificación TIER III Gold

"Maestros Conectados" representa uno de los programas educativos más importantes de Tigo basados en los criterios de ESG y destinados a mejorar y empoderar vidas a través de la conectividad. De hecho, Marcelo Benítez, gerente general de Tigo Panamá, dijo que el compromiso por aportar a la capacitación especializada de los formadores de las nuevas generaciones es una prioridad para su equipo.

“Con el lanzamiento de nuestra plataforma Maestros Conectados, acercamos la alfabetización digital a miles de docentes más a fin de que puedan desarrollar las habilidades que necesitan para inspirar a los estudiantes a través de nuevos canales y métodos sin importar dónde se encuentren. Estos y otros esfuerzos reafirman nuestro apoyo al Pacto Mundial de la ONU y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para Tigo, conectar a nuestras comunidades significa algo más que facilitarles el acceso a Internet. Les ofrecemos una puerta hacia el futuro y la mantenemos abierta mientras la cruzan”, expresó Karim Lesina, vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Externos de Millicom.

“Debido a que ahora las labores educativas se han vuelto híbridas, los programas virtuales que hemos desarrollado y nuestra experiencia en la facilitación a docentes, familias y alumnos, responden a las necesidades de esta nueva realidad y esperamos que llegue a todos los niveles educativos”, dijo Arlei Villegas, directora de producción de AHYU.

El contenido

La plataforma está disponible en www.maestrosconectados.com. Los docentes podrán descargar un kit de herramientas educativas desde el enlace.

Tigo explicó que con el lanzamiento de la nueva plataforma digital se ofrecerá contenido catalogado en cuatro áreas especializadas de formación con 21 cursos gratuitos.

"En el área de Herramientas Digitales, los participantes podrán formarse en neuroeducación, edición y grabación de vídeos y clases, además del manejo docente para Drive y Pizarras Digitales. En el área de Innovación Educativa, el docente tendrá la oportunidad de aprender sobre temas como Gamificación para las clases, redes sociales para el aprendizaje, nuevas herramientas educativas como el podcast y el WhatsApp y diseños en Canva para las clases. Dentro del área Herramientas aplicadas al aula, se desarrolla capacitación sobre habilidades emocionales en Mediación, estilo de vida, bienestar y el storytelling dentro de las clases.  En el área denominada NeuroEducación, el docente podrá adquirir conocimiento sobre un formato de educación transformador además de recursos y herramientas cerebro compatibles para el aprendizaje 360 y la memoria", detallaron.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Imputan cargos a cuarto implicado en robo y destrucción de patrulla

Sucesos Funcionario del Mida, supuestamente mata a la mujer y se ahorca

Nacional Cafetería Minimax cerrará sus puertas después de 69 años

Mundo Policía que mató 3 jóvenes a quemarropa en Colombia estuvo en Panamá

Provincias Gremio farmacéutico exige que se modifique Decreto Ejecutivo N.º 17

Deportes Tauro y Sporting, dos clubes panameños que se miden en Liga Concacaf

Sucesos Condenan a 'Calín' a 8 años de prisión por 4 intentos de homicidio

Provincias Peso de vallas publicitarias podría ocasionar colapso de puentes

Nacional Muere aplastado por el carro que reparaba en Chiriquí

Show ¡Qué rumbón! Salseros deleitaron con buco romanticismo a Panamá

Deportes ‘Puma’ Rodríguez espera corresponder con buenas actuaciones

Sucesos Retiran y remplazan cajas fuertes tras hurto en Banco Nacional

Show David Ramsey de "Arrow" también estará en la Comic Con de Panamá

Nacional Censos Nacionales se realizarán en 2023 a un costo de $54.7 millones

Nacional El próximo sábado se instalará mesa técnica sobre educación

Sucesos Camión articulado acaba con la vida de un indigente en Chepo

Deportes Panameño Gilberto ‘El Cacique’ Pedroza perdió por decisión en Chile

Nacional Segundo día de cierre de las pequeñas farmacias

Deportes Sultanes, con Roberto Kelly de director, avanza en Liga Mexicana

Sucesos Restos de Astri Tugrí aún no pueden ser entregados a su familia

Nacional El próximo sábado se instalará mesa técnica sobre educación

Sucesos Delincuentes se meten a hurtar en pequeña farmacia en Nuevo Tocumen

Deportes Veraguas United se lleva un punto en su visita a Chiriquí

Nacional ACP realizará trabajos que afectará suministro de agua en Arraiján

Sucesos Se incendia minisúper en Pacora y apartamento en Colón (Videos)

Deportes Panameño Paolo Espino, de los Nacionales, perdió ayer ante Padres

Nacional Mides anuncia tercer pago de programas sociales a partir del lunes

Deportes Azael Villar sobre triunfo en Japón: ‘Lo sorprendimos con un gancho’

Deportes Peloteritos de Pequeñas Ligas de Aguadulce con uniforme histórico

Deportes Tauro vence al Árabe y se sacude de su mala racha