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Afectados por el dietinelglicol cierran Divisa por 9 horas

Según los afectados, quienes conforman el Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Vida (COFADESAVI), llevan más de 15 años de lucha, sin respuestas a sus solicitudes.

Thays Domínguez / Azuero

Tras aproximadamente nueve horas de cierre, y con la mediación de diferentes enviados por parte del gobierno nacional, los pacientes afectados por el dietinelglicol abrieron la vía a la altura de Divisa.
El cierre dejó además de un descomunal tranque vehicular, pérdidas económicas incontables, por la pérdida de días de jornadas laborales, pérdida de productos agropecuarios y de otros enseres y servicios que son transportados a lo largo de la vía que conecta a todo el país.
Desde las 6:30 de la mañana, los pacientes y familiares de afectados de todo el país, cerraron los cuatro paños de la via en el cruce de Divisa, para exigir la presencia de altas autoridades del gobierno nacional, que les dieran respuestas, específicamente solicitaban la presencia del mandatario Laurentino Cortizo.
Tras un intenso diálogo con enviados por el presidente Cortizo, entre ellos el vice ministro de Trabajo, Roger Tejada, los manifestantes acordaron abrir la vía, tras el compromiso del presidente de reunirse con ellos el próximo lunes 25 en la ciudad capital.
 
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Según los afectados, quienes conforman el Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Vida (COFADESAVI), llevan  más de 15 años de lucha, sin respuestas a sus solicitudes.
Entre ellas reclaman la certificación de cientos de pacientes a nivel nacional que aún no son tomados en cuenta como afectados, así como un aumento a la pensión vitalicia que mantienen y la agilización de citas y medicamentos.
Briceida de Trejos, presidenta del capítulo de Los Santos, indicó que  hacen falta alrededor de mil 300 personas por certificar como afectados, a nivel nacional.
El cierre causó un descomunal tranque vehicular hacia la región de Azuero, así como en las vías que conducen hacia Coclé y Veraguas, afectando a pasajeros de buses de transporte, productores agropecuarios y trabajadores del sexto público y privado, entre otros.

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