Provincias

Minsa desmiente a CSS sobre estadísticas de Covid-19 en Chiriquí

Las estadísticas del Minsa indican que en los hospitales hay 198 personas recluidas por Covid-19 y 65 en el hotel hospital en David, 2 mil 938 en cuarentena domiciliaria

La directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa, desmintió que haya confusión en las estadísticas publicadas sobre pacientes contagiados de Covid-19 como señaló el doctor Rolando Caballero, director del hospital Rafael Hernández de la Caja de Seguro Social.
"Las estadísticas que publicamos a través del  departamento de Epidemiología recoge a todos los infectados con el virus y que están hospitalizados en el hospital Rafael Hernández, hospital José Domingo de Obaldía y dos hospitales privados más"; aseguro la doctora Novoa.
Queremos aclarar que las cifras que se publican se ajustan a la realidad de los casos en la provincia y no es cierto que hayan confusiones, que nos puedan llevar a pensar que no se ajustan a la realidad.
Asegura que si bien el número de casos ha disminuido un poco no es lo que se espera, por lo cual hacemos un llamado anla población para redoblar las medidas de bioseguridad.
Recientemente  el doctor Rolando Caballero aseguro que los números publicados por el Minsa Chiriquí no se ajustaban a la realidad, ya que en el hospital Rafael Hernández las estadísticas están disminuyendo ya que de 214 casos actualmente hay  solo 158 internados por Covid-19..
Agregó que también había confusión en el número de casos por corregimientos, el cual no se refleja y se están sumando al distrito de David.
 
Las estadísticas del Minsa indican que en los hospitales hay 198 personas recluidas por Covid-19  y 65 en el hotel hospital en David, 2 mil 938 en cuarentena domiciliaria, lo cual suma 3 mil 201 casos activos.
Además se han registrado  el deceso de 515 personas desde que inicio la pandemia en el mes de marzo del año 2020 a febrero de 2021; y hay un acumulado de 3q mil 941 personas que se han contagiado con el virus.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días