Ricardo Martinelli

Consejos Políticos

Aquí se aplica ese refrán: “si lo pateas duro, él te perdonará. Si lo cepillas bastante, puede o no adivinar tus verdaderas intenciones, pero si lo ignoras, lo más seguro, te odiará”.

Yo me he dado cuenta de que entre más atención le prestes a un problema personal, político, comercial, trivial o lo que fuera, esto lo convierte en algo real porque se le da una importancia que no tiene. Es por eso que cuanta más relevancia le des a un enemigo, lo fortaleces más, contrario a ignorarlo y dejarlo en la “subnormalidad de género”, donde haga lo que haga, diga lo que diga, tenga cero resonancia o preponderancia contigo.

Frecuentemente, un pequeño error se magnifica y cuando tratas de corregirlo, es mejor no hacer nada, como se dice, haz mejor un completo “lapsus memoria”, y de esa manera ignoras cosas que te dan fortaleza. Si algo deseas mucho y los otros lo saben o sospechan, mejor pasa esa página y menosprécialo porque otros seres de carácter y mentalidad revanchista lo que hacen es reafirmar y justificar su malsano odio, por eso es mejor despreciarlo por completo. Cuanto menos interés demuestres, mayor será el nivel de superioridad que verán los demás en ti y se asustarán al no saber tu nueva capacidad.

Como persona, tú eres el único que puede permitir que algo te preocupe. No le pongas caso alguno a lo que te digan los demás, en especial todos esos asesores o manzanillos aduladores que tenemos todos. Uno mismo debe decidir a quién se le debe prestar atención y ver si lo irrita o inquieta, ya que de esta manera le das interés propio. Es mejor no reaccionar a las típicas peleas estériles que pasan a diario y de esta manera, el orgullo que otros “te pican” adquiere un sacrosanto valor que el mismo no tiene y este se acrecienta cuando tienes una posición de poder. Es mejor quedar al margen, siendo preferible olvidar sin darle importancia. Ignóralos, ya que estos al final desaparecen solo si no les das relevancia. Es por eso que no debes perder tu valioso tiempo en peleítas estériles, que al final toda la culpa es tuya.

Es mejor usar la carta del desprecio y así no te perjudican cuando no le prestas atención a una persona, ya que al hacerlo, ambos se convierten en una especie de socios, al cada uno moverse por las reacciones o acciones del otro, y así pierdes la iniciativa. Al reconocer la presencia del adversario, te expones a que este individuo influya en tu quehacer político.

Aquí se aplica ese refrán: “si lo pateas duro, él te perdonará. Si lo cepillas bastante, puede o no adivinar tus verdaderas intenciones, pero si lo ignoras, lo más seguro, te odiará”.

Les doy estos consejos a todos estos nuevos políticos y los que están. Lo malo es que muchos no tienen el humor ni la sabiduría de entenderlos, al estar en la cresta de la burbuja, por tanto, no reconocen la diferencia entre el odio de algunos con el vacilón de otros, o bien, el no me importa.

Más Noticias

Nacional Talas furtivas afectan ecosistema y dos importantes fuentes hídricas en Herrera

Nacional Incendio destruye restaurante cerca del aeródromo Rubén Cantú

Nacional Ministra Montalvo promete pelear para que ley contra encapuchados avance

Sucesos Lo buscaban desde 2022 por delitos sexuales y cayó en Changuinola

Nacional Gremios de prensa rechazan reforma al derecho a réplica en Panamá

Show ¡Rico! Competencia del mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Nacional CSS restablece atención en clínica Manuel Ferrer Valdés tras incidente

Sucesos Luto en Arraiján y San Miguelito: Niña muere atragantada y bebé ahogado

Mundo Intenso operativo en Detroit por posible ataque armado en la Sinagoga Temple

Insólitas Cura sexy dejó el sacerdocio: "Amo a Dios, pero no podía vivir sin sexo"

Sucesos Evacúan pacientes y personal de policlínica del Marañón por incendio

Nacional Sicarios en moto y guerra de pandillas calientan las calles

Mundo Israel lanza tres ataques contra edificio bajo orden de evacuación en Beirut

Sucesos A balazos matan a residente de PH en sector de Cabra

Show ¡Pobre Batman! JLo confiesa que separarse de Ben fue lo mejor que le ha pasado

Mundo EEUU: Portaviones Gerald Ford sufrió incendio accidental no vinculado a Irán

Show ¡Guapo como su papá el pelao! Salen fotos del hijo de Aracely y el Sol

Nacional Comisión avala a Cárdenas para dirigir SENNIAF en medio de crisis

Sucesos Con martillo y pata de cabra: Sorprenden a "ratitas" hurtando cables en Gamboa

Mundo Machado critica a España por no apoyar al pueblo venezolano

Nacional IMA reactiva agroferias desde el 16 de marzo en todo el país

Nacional Control de plagas en plantación de aguacate variedad Catalina en Colón

Mundo Líder de Irán promete bombazos a EEUU y cerrar estrecho de Ormuz

Sucesos Pescador artesanal es arrastrado por la corriente y pierde la vida

Mundo EE.UU. no está listo para escoltar buques en estrecho de Ormuz

Mundo Irán dice que el golfo Pérsico se teñirá de sangre si invaden sus islas

Nacional Fraude de paternidad avanza a segundo debate; prueba y multas para bandidas

Show ¡Nació el heredero! Anyuri feliz por la llegada de su hijo Milán

Nacional Meten preso a exrepresentante de Campana por presunto peculado

Sucesos Primera condena por doble homicidio de Guánico: 24 años y 9 meses de cárcel