Destruyen más de mil armas
Al menos 1,990 armas de fuego, de distintos calibres, fueron sometidas al proceso de destrucción a punta de soplete, por la Policía Nacional, tras ser
Carlos A. Rodríguez | Crítica
Al menos 1,990 armas de fuego, de distintos calibres, fueron sometidas al proceso de destrucción a punta de soplete, por la Policía Nacional, tras ser confiscadas por distintos estamentos de seguridad del Estado en los últimos cuatro años a nivel nacional.
La operación de destrucción se registró ayer, miércoles, en la sede de la Policía Nacional de Ancón.
Las armas se encontraban en los depósitos de armas de la citada institución. Fue necesario un contenedor para trasladar los 772 revólveres, 502 pistolas, 24 pistolas pelex, 2 lanzagranadas, 4 carabinas, 397 fusiles de asalto AK-47 y M-16, 162 escopetas y 109 rifles.
Cada arma fue expuesta al soplete de corte que las dejaba en varias partes.
El jefe de la Dirección Nacional de Armamento de la Policía Nacional, Felipe Cruz, indicó que es un operativo que se realiza para destruir las armas que se encuentran en desuso.
Estos instrumentos pasaron a órdenes de la Policía Nacional por medio de la Ley 57, que indica que las armas confiscadas se procederá a destruirlas, demostrando así que no van a regresar a manos de los delincuentes.
Todo el armamento destruido no debe estar ligado a ningún caso pendiente.
En nuestro país se confiscan armas cortas, como revólveres y pistolas.
Se encuentran las escopetas, que mantienen las personas en las áreas rurales, que son heredadas, comúnmente, para la cacería.
También se destaca la destrucción de una gran cantidad de fusiles de guerra. Estos los utilizaron los narcotraficantes para defender su feudo, y los decomisaron distintos estamentos de seguridad.
El pasado mes de abril la Gobernación de Panamá destruyó un total de 1,677 armas de fuego y 140,566 municiones.