Exigen reapertura de puesto policial cerrado desde 2013
González enfatizó que es urgente retomar el propósito original de la estación, que era fungir como punto de control para evitar el ingreso de drogas por la costa.
La comunidad de Monte Oscuro vive un ambiente de creciente inseguridad tras el cierre permanente del puesto policial ubicado en esta zona próxima a playa Las Cruces.
La estación policial, inaugurada en 2013 por el entonces ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, con una inversión de 152,410 dólares y asignación inicial de 20 unidades para patrullaje, se encuentra actualmente en completo abandono. La infraestructura muestra maleza crecida a su alrededor y equipos inservibles acumulados, mientras que sus puertas permanecen cerradas con candados y una cadena oxidada.
Dixi González, representante del corregimiento de Cermeño, explicó que aunque el puesto es utilizado ocasionalmente por unidades antinarcóticos de la Policía Nacional (PN) durante operativos, la falta de personal disponible ha impedido mantener la estación abierta de manera permanente.
González enfatizó que es urgente retomar el propósito original de la estación, que era fungir como punto de control para evitar el ingreso de drogas por la costa.
Los vecinos del sector manifiestan su preocupación, señalando que la ausencia de un puesto policial permanente ha afectado la seguridad local. En 2016, ya habían solicitado la reapertura del puesto, pero la asignación de personal nunca se concretó.
Monte Oscuro se encuentra a 22 minutos del centro de Capira, conectado mediante una carretera asfaltada que pasa por varios poblados, por lo que la comunidad espera una pronta solución para garantizar la seguridad en esta zona.