Sucesos

Paola Chávez: Se libró de violencia física, pero no de la muerte

Al regresar a su hogar, luego de realizar los trámites para lograr la pensión alimenticia de su hijo de tres años, fue asesinada, presuntamente, por su pareja, y su cuerpo fue dejado en la sala de la vivienda.

Panamá- A sus 36 años, Paola Chávez luchaba por liberarse de la violencia física y verbal que sufría desde hacía varios años por parte de su pareja, en la casa que compartían en Alto de Las Praderas, distrito de La Chorrera.

No obstante, la tarde del martes, al regresar a su hogar, luego de realizar los trámites para lograr la pensión alimenticia de su hijo de tres años, fue asesinada, presuntamente, por su pareja, y su cuerpo fue dejado en la sala de la vivienda.

Una vecina de Paola, quien la había acompañado durante la semana a interponer la denuncia por violencia doméstica ante el Ministerio Público (MP) —donde se le entregó una boleta de protección el lunes—, narró que alrededor de la 1:00 p.m. le envió un mensaje de texto por WhatsApp preguntándole: "¿Todo está bien?". La respuesta fue: “Sí, todo bien”.

Pasadas las 4:00 p.m., al llevarle un plato de comida y al no recibir respuesta tras llamar varias veces, decidió abrir la puerta. Fue entonces cuando encontró el cuerpo de su amiga tendido en la sala.

El comisionado jefe de la Décima Zona Policial, Adolfo Pérez, indicó que se busca a la pareja de la víctima —quien se dedica a conducir taxi—, considerado el principal sospechoso del feminicidio y en horas de la tarde de hoy se anunció su aprehensión en el corregimiento de Santa Ana, tras acciones investigativas y operativas desarrolladas en asocio con las autoridades judiciales. Tras su aprehensión fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Homicidio de Panamá Oeste.

Por parte del Ministerio Público se espera el resultado de la autopsia que realizará el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) para determinar la causa de la muerte.

Con el deceso de Paola Chávez, tres menores de edad pierden a su madre, mientras su familia llora su irreparable pérdida. De los tres menores, solo 1 es hijo del presunto agresor, el cual aún estaba viviendo en la casa con Paola, ya que no había recibido la notificación de desalojo.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana