Sucesos

Paola Chávez: Se libró de violencia física, pero no de la muerte

Al regresar a su hogar, luego de realizar los trámites para lograr la pensión alimenticia de su hijo de tres años, fue asesinada, presuntamente, por su pareja, y su cuerpo fue dejado en la sala de la vivienda.

Panamá- A sus 36 años, Paola Chávez luchaba por liberarse de la violencia física y verbal que sufría desde hacía varios años por parte de su pareja, en la casa que compartían en Alto de Las Praderas, distrito de La Chorrera.

No obstante, la tarde del martes, al regresar a su hogar, luego de realizar los trámites para lograr la pensión alimenticia de su hijo de tres años, fue asesinada, presuntamente, por su pareja, y su cuerpo fue dejado en la sala de la vivienda.

Una vecina de Paola, quien la había acompañado durante la semana a interponer la denuncia por violencia doméstica ante el Ministerio Público (MP) —donde se le entregó una boleta de protección el lunes—, narró que alrededor de la 1:00 p.m. le envió un mensaje de texto por WhatsApp preguntándole: "¿Todo está bien?". La respuesta fue: “Sí, todo bien”.

Pasadas las 4:00 p.m., al llevarle un plato de comida y al no recibir respuesta tras llamar varias veces, decidió abrir la puerta. Fue entonces cuando encontró el cuerpo de su amiga tendido en la sala.

El comisionado jefe de la Décima Zona Policial, Adolfo Pérez, indicó que se busca a la pareja de la víctima —quien se dedica a conducir taxi—, considerado el principal sospechoso del feminicidio y en horas de la tarde de hoy se anunció su aprehensión en el corregimiento de Santa Ana, tras acciones investigativas y operativas desarrolladas en asocio con las autoridades judiciales. Tras su aprehensión fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Homicidio de Panamá Oeste.

Por parte del Ministerio Público se espera el resultado de la autopsia que realizará el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) para determinar la causa de la muerte.

Con el deceso de Paola Chávez, tres menores de edad pierden a su madre, mientras su familia llora su irreparable pérdida. De los tres menores, solo 1 es hijo del presunto agresor, el cual aún estaba viviendo en la casa con Paola, ya que no había recibido la notificación de desalojo.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní