Presentan querella criminal contra policía que disparó en la cabeza a menor
¡Qué hablen, que digan que se equivocaron! ¡Que digan la verdad, por favor! dice el padre del adolescente, quien también pregunta... ¿dónde está la supuesta arma que llevaba consigo su hijo? ¿Quién se va hacer responsable por mi hijo?
Los hechos que dan origen a la querella ocurrieron a eso de las 8 de la noche del martes 15 de septiembre, cuando el menor recibió un disparo en la cabeza de un agente de la policía, cerca del Colegio Jesús de Los Pobres, en la barriada Cristal de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.
El denunciante explica que su hijo se dirigía a casa luego de haber conversado con algunos amigos, cuando se encontró de frente con un busito en el que se transportaban agentes, y para evitar que se lo llevaran a la estación de Policía, decidió regresar.
"Bajando por la escuela Jesús de los Pobres, uno de los uniformados hace un disparo al aire, mi hijo se quedó quieto y cuando se volteó con las manos hacia arriba, un segundo policía le dispara en la cabeza y mi hijo cae al suelo y estando en el suelo, el guardia lo patea", narró.
Ramirez informó que el hecho ocurrió en la barriada Cristal en Loma Cová, desmintiendo un comunicado de la Policía Nacional en el que se informó que el incidente se dio en la barriada 7 de Septiembre de Arraiján.
La institución afirmó que "uno de ellos mantenía un arma, por lo que la unidad al ver su vida en peligro realiza detonaciones para neutralizar al ciudadano (menor de edad). El mismo fue trasladado a un centro médico donde se mantiene estable. Se ubicó una réplica de arma de fuego.
Hasta este viernes, la bala seguía alojada en la cabeza de José lo que provoca que su vida corra peligro y ante la situación, los médicos temen realizar una operación para sustraer el proyectil.
Durante la convalecencia del menor, la policía ha presionado al adolescente para que admita que tenía un arma el día de los hechos.
El joven se encuentra recluido en el hospital Santo Tomás, a la espera de la decisión de los médicos.